martes, 23 de abril de 2024 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento concede la licencia para las obras finales y apertura del Roig Arena

El Ayuntamiento de València ha concedido la licencia para la construcción de la fase final y para la apertura del nuevo estadio multiusos Roig Arena, en la Fuente de San Luis.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 14:26


VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de València ha concedido la licencia para la construcción de la fase final y para la apertura del nuevo estadio multiusos Roig Arena, en la Fuente de San Luis.

El alcalde de València, y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, ha recalcado que se trata de "una gran noticia, que se suma a la licencia para la ciudad deportiva del Levante UD que se concedió este jueves, lo que supone el impulso por parte del Ayuntamiento a dos proyectos de muchísima importancia para València".

Para el alcalde, "la construcción del València Arena es una gran oportunidad que sitúa a la ciudad en la élite internacional del baloncesto, pero además con una capacidad para 18.600 personas, que acogerá grandes citas musicales y artísticas que antes no podíamos acoger por no disponer de un espacio de estas dimensiones". "Avanzamos en la idea de València capital del deporte y València capital de la música", ha aseverado.

Con esta licencia para la habilitación interior del Pabellón Roig Arena y de su aparcamiento, se culmina el proceso iniciado en 2020 para la construcción y posterior apertura de un pabellón deportivo multiusos, en una parcela dotacional con una superficie de 21.471 ,89 m2.

En el pabellón se podrán realizar, principalmente, actividades deportivas pero también podrá albergar espectáculos y actividades musicales y culturales en el entorno nacional e internacional, con una capacidad mínima de 18.600 espectadores y espectadores en la sala principal. También contempla un museo y espacios de restauración y hostelería.

La concejala de Actividades, Lucía Beamud, se ha felicitado por las noticias de la ciudad deportiva del Levante UD y por la del pabellón del Arena Roig.

"Gestionamos de forma rápida y eficaz grandes actividades económicas como son estos dos proyectos. Así dinamizamos también la economía de València", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres