viernes, 19 de abril de 2024 04:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valencia.- Giner propone una concejalía de autónomos: "Debemos ponerles alfombra roja"

El candidato de Cs a la Alcaldía de València, Fernando Giner, ha prometido el "máximo impulso" a los autónomos y pequeños empresarios de la ciudad mediante la creación de "la concejalía del Autónomo" para atender de manera integral y transversal todas las necesidades del colectivo y facilitar los trámites, gestiones y asesoramiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 17:28


VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato de Cs a la Alcaldía de València, Fernando Giner, ha prometido el "máximo impulso" a los autónomos y pequeños empresarios de la ciudad mediante la creación de "la concejalía del Autónomo" para atender de manera integral y transversal todas las necesidades del colectivo y facilitar los trámites, gestiones y asesoramiento.

"Debemos poner alfombra roja a los autónomos y pequeños empresarios de la ciudad. El Ayuntamiento tiene que dejar de ser una carrera de obstáculos y convertirse en un facilitador de las gestiones y del día a día", ha defendido en un comunicado a dos días de elecciones.

Según su propuesta, esta concejalía servirá como ventanilla única para atender los trámites de los pequeños empresarios y autónomos, con el objetivo de facilitar la concesión de licencias, ayudas y gestiones en general: "Agilidad y diligencia, eso es lo que necesitan las pymes de su ayuntamiento".

También ha planteado la creación de un plan de estabilidad empresarial para autónomos y pymes para facilitar el acceso de las empresas a líneas de financiación a bajo coste y para poner en marcha programas de apoyo y mentorización.

Giner se ha comprometido a aumentar las partidas presupuestarias para apoyar la consolidación de actividades, ayudas para las nuevas altas de autónomos y otras para mejorar la competitividad y el rendimiento de los negocios. "Muchas veces, la parte más complicada de un negocio no es abrirlo, en mantenerlo. Y ahí es donde tiene que estar la administración", ha subrayado.

Otras de sus promesas para "cuidar" a autónomos y pequeños empresarios, que "en muchas ocasiones los grandes olvidados de los derechos laborales", son la bonificación de impuestos, tasas y cuotas en caso de cierre temporal del negocio por causas de fuerza mayor o a compensación de baja por enfermedad: "No puede ser que los autónomos y pymes tengan que vivir con miedo a cogerse una baja y tener que seguir pagando como si estuvieran a pleno rendimiento".

En esta línea, Giner ha puesto sobre la mesa un programa de relevo generacional para garantizar que los negocios no acaben en el momento de la jubilación o cierre, mediante la creación de una bolsa de negocios en traspaso y otra de emprendedores interesados junto a asesoramiento técnico.

Y ha recordado su propuesta de dos horas de aparcamiento gratis para las personas que consuman en el centro comercial de la ciudad y en los mercados municipales, así como la de organizar guías y rutas temáticas por los comercios tradicionales y emblemáticos de València o la de crear un instituto de mercados municipales para gestionar con eficiencia desde un solo organismo los mercados. Todo ello para conocer las carencias y necesidades de cada mercado y así "modernizarlos para que sean competitivos".

"SI ERES UN ESPÍRITU LIBRE, VOTA AL CENTRO"

En clave política, el candidato 'naranja' ha pedido el voto de centro para poner en marcha políticas de consenso, diálogo y buena gestión. "Este domingo, tú decides el futuro para València. Nos quieren hacer creer que estamos ante un dilema, que solo existe PSOE-Compromís o PP-Vox. Pero no es verdad. Existe el centro, y ya son muchos años de confrontación de bloques. Por lo tanto, yo si no te gusta que te encasillen en derechas o izquierdas, si eres un espíritu libre como yo, haz caso a tu intuición y vota al centro, que es donde está la verdadera libertad", ha reiterado.

"Estos días estamos escuchando un nuevo caso de corrupción política con el voto por correo, pero es que es la misma corrupción de siempre de PSOE y PP, que ahora ya nos empieza a parecer algo normal. Pero si quieres ponerle fin a todo esto, vótanos", ha insistido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres