viernes, 19 de abril de 2024 20:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puig cierra la campaña llamando a una "mayoría potente" para evitar volver a "las peores páginas del pasado"

Gómez promete que su primera medida será promulgar una ordenanza para abolir la prostitución en la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 20:07


Gómez promete que su primera medida será promulgar una ordenanza para abolir la prostitución en la ciudad

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat y candidato socialista a revalidar el cargo, Ximo Puig, ha cerrado campaña en València instado a conseguir una "mayoría potente" y una "sólida victoria" para los socialistas en la Comunitat Valenciana o se volverá a las "peores páginas del pasado". "No lo vamos a consentir", ha agregado.

Los socialistas han despedido la campaña en València en un mitin en el Complejo de la Petxina con el candidato a la Presidencia, Ximo Puig; la aspirante a la Alcaldía, Sandra Gómez; la ministra de Ciencia, Diana Morant y el secretario general provincial, Carlos Fernández Bielsa. Puig ha subrayado que "cada voto es fundamental" para un proyecto como el socialista "que se basa en el respeto a la persona".

"Voto a voto podemos tener una sólida victoria en el Ayuntamiento de València, en la mayoría de ayuntamientos y en la Generalitat. Eso significará que después de haber recuperado la reputación, de haber levantado toda la huella terrible, ahora estamos en condiciones de relanzar un gran proyecto de futuro". "No hay nada más fuerte que los hechos", ha subrayado.

Y es que Puig ha animado a que la Comunitat Valenciana se convierta en "una parte activa de la revolución industrial verde" porque hay "grandes proyectos evolucionando en esa dirección". "Con las energías verdes, el objetivo fundamental es el mantenimiento y el fortalecimiento del estado del bienestar", ha subrayado. "Podemos y queremos ir más allá", ha remarcado.

El president ha señalado que la decisión del domingo "va a afectar a los valencianos", no será "lo que pasa en el imaginario de alguien que en Madrid está haciendo películas para despistar". "Es del futuro de València y los valencianos, de eso estamos hablando", ha subrayado

"QUIEREN TAPAR EL PASADO"

Puig ha reprochado al PP que "no tienen proyecto" porque "lo que quieren es derribar a los valencianos" y ha aseverado que "no quieren hablar de la realidad porque les supera". Les ha afeado que "han querido hablar de todo menos de lo que importa en estas elecciones", para las que han ejercido una "utilización" que considera "terrible".

Puig les ha reprochado que "quieren tapar el pasado" porque frente al PSPV, está la "inseguridad de una propuesta que está radicalizada, basada en el peor pasado de la Generalitat, pero con dos huevos más, que le vienen acompañando --en referencia a Vox--".

"Se trata de generar una sociedad en la que haya cohesión, trabajo y que se respete el medioambiente", ha señalado y ha aprovechado para criticar al "PPVox" por "negacionista del cambio climático y de la violencia de género".

Y es que el 'president' ha señalado que en ocho años la Comunitat Valenciana "ha cambiado" gracias al "esfuerzo conjunto de la sociedad". "En el 15, esta comunidad era el símbolo del paro, de los recortes y hoy es el paradigma de la innovación, del trabajo y de los grandes proyectos de futuro".

El president ha subrayado que el diálogo social es "un activo" tras estos años de "inversión, de trabajo y de generar mayores expectativas para los ciudadanos" que han generado "estabilidad en la Comunitat Valenciana".

Puig ha bromeado con el 'lapsus' del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ayer presentó a la candidata 'popular', María José Catalá, como candidata a la alcaldía de Barcelona: "Yo no sé si dentro de unos años Catalá será alcaldesa de Barcelona, pero sí que sé que no va a ser alcaldesa de València porque lo va a ser Sandra".

GÓMEZ PROMETE ABOLIR LA PROSTITUCIÓN

La candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha incidido en que aplicará la ley de vivienda para limitar alquileres y ha adelantado que su primera medida si es elegida alcaldesa, su primera medida será aprobar una ordenanza para abolir la prostitución. "No queremos más esclavitud sexual, no queremos mafia", ha subrayado.

La candidata también ha subrayado la medida "más revolucionaria" que ha propuesto el 'president', Ximo Puig: la nivelación de las pensiones no contributivas para "todas las mujeres que habían dedicado toda su vida a su familia y a sus hijos y cuando se hacían mayores les quedaba una pensión de miseria".

Gómez ha subrayado que los socialistas son "el único partido de izquierdas que crece, que suma". "Somos a los que de verdad teme la derecha. Por eso, estos días que quedan toda la caverna mediática va a intentar desmovilizarnos, que no votemos, que nos quedemos en casa. Porque saben que si vamos, les ganamos. Pero les tenemos que demostrar que en España y especialmente en València, no mandan. Por eso, si siempre es útil votar al Partido Socialista, ahora todo depende de que ese último concejal que nos jugaremos entre el Partido Popular y el Partido Socialista sea para el PSOE", ha incidido.

Para Gómez, al PP "se le ha hecho muy larga la campaña". La candidata ha señalado que los socialistas han "hecho muchas cosas bien" mientras que "los que quieren volver son los que estaban" que "hicieron muchas cosas mal". "Yo ya no quiero ser la abogada que les gana a los corruptos en los tribunales, quiero ganarles las elecciones y hacerlo como alcaldesa", ha agregado.

Del PP el "timo fiscal" que propone y ha aseverado que la candidata 'popular', María José Catalá, "lo primero que hizo cuando fue alcaldesa de otro pueblo, de Torrent, fue subir impuestos". "Cuando bajan los impuestos lo hacen como en Madrid, para que quien menos tenemos tengamos que pagar más todos los meses", ha subrayado.

La candidata ha reprochado a Catalá que "no se entera, parece una turista cuando va a los barrios" porque "no conoce" València y ha subrayado que cuando fue consellera "desmanteló la educación pública" mientras "regalaba los suelos para colegios públicos" y "quitó la beca del comedor escolar". "Fue la que les dijo a los padres que pusieran el tuper en la mochila y que les iba a cobrar por utilizar el comedor", ha agregado.

"HEMOS GANADO LA CAMPAÑA"

La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha manifestado que han "ganado la campaña" y ha defendido que Puig es "el primer 'president' en mucho tiempo que le ha dado valor al nombre de 'Molt Honorable'", y ha pedido que la gente "defienda lo que piensen defiendan su voto". "Solo hay una sigla para que la Comunitat Valenciana continúe avanzando y progresando: el PSPV", ha manifestado.

El secretario general del PSPV en la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa ha indicado que el domingo quieren "hacer pleno", con un goierno socialista en la Generalitat, el Ayuntamiento de Valpència y la Diputación, para imponer la "decencia y la transparencia" y que "no vuelvan nunca más el clientelismo y el sectarismo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres