martes, 16 de abril de 2024 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras de la pasarela para conectar València con Beniferri y Benimàmet encaran la recta final

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ultima la construcción de la pasarela sobre la autovía CV-30 que conectará los barrios de Beniferri y Benimàmet con la ciudad de València.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 12:44


VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ultima la construcción de la pasarela sobre la autovía CV-30 que conectará los barrios de Beniferri y Benimàmet con la ciudad de València.

Con esta actuación, que se encuentra en su fase final una vez se han colocado los grandes tableros, se mejorará la conexión entre los distintos núcleos urbanos afectados por el trazado de la autovía, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Así lo ha manifestado el secretario autonómico de Infraestructuras y Movilidad, Vicente Dómine, en la visita a las obras que la Conselleria está ejecutando para salvar la CV-30. El secretario autonómico ha destacado que con la actuación "se termina con un problema de vertebración histórico" al sumar la conexión peatonal a la del transporte público y la del vehículo privado.

La actuación que lleva a cabo la Dirección General de Infraestructuras se desarrolla en la zona de protección del enlace de la CV-30, en gran parte de su recorrido en el término municipal de València y algún tramo en el término municipal de Burjassot.

Las obras consisten en la construcción de una nueva vía ciclopeatonal de aproximadamente un kilómetro de longitud que discurre desde la rotonda que parte de la calle del Camp del Túria y la avenida Maestro Rodrigo y, tras salvar el tronco y dos ramales de la CV-30, finalizará en la calle Bernardo Prieto de Benimàmet.

Este itinerario se ha diseñado con un ancho de cinco metros en el que se diferencia el tránsito ciclista del peatonal, contará con barandillas de protección, ajardinamiento e iluminación. Adicionalmente, se han previsto unos ramales provisionales de conexión con el viario de Beniferri y con la zona terciaria de Burjassot para facilitar el acceso al parque Ademuz.

Esta actuación, financiada por la Unión Europea-Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con un presupuesto de 3.140.477 de euros, comenzó a principios de junio de 2023 y tiene un plazo de ejecución de 15 meses. Los trabajos están avanzando al ritmo previsto. Así, ya están ejecutadas las estructuras, tanto el paso inferior como la pasarela, y ahora los trabajos se centran en la pavimentación, jardinería, alumbrado y resto de trabajos de urbanización.

SEGURIDAD Y MENOR AFECTACIÓN AL TRÁFICO

La pasarela que salva el cruce de un ramal y la misma autovía CV-30 en el entorno del enlace con la avenida Maestro Rodrigo de València consiste en una estructura metálica de cuatro tramos, uno de ellos de 23,5 metros de longitud para salvar el ramal, y otros tres tramos para cruzar la autovía, uno central de 42,5 metros, 5,5 metros de ancho y de 44,5 toneladas de peso y dos tramos laterales que miden 11 metros.

Desde la Conselleria se han tenido en cuenta las condiciones más adecuadas de seguridad para los usuarios de la carretera. La pasarela ha sido fabricada en taller y trasladada posteriormente a través de un transporte especial al lugar del emplazamiento.

Por otro lado, los dos tramos laterales sobre el tronco de la CV-30 han sido colocados sin afectar al tráfico, y solo la colocación de los grandes vanos sobre el ramal y sobre las calzadas del viario principal se han llevado a cabo en horario nocturno con corte de tráfico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres