martes, 16 de abril de 2024 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un nuevo ciclo en Kinépolis Valencia invita a revivir títulos "de culto" con Kubrick, Scorsese y los 'Gremlins'

Los cines Kinépolis de Paterna (Valencia) iniciarán el próximo jueves 11 de abril el ciclo KineForum, que incluye proyecciones "de culto" de directores como Stanley Kubrick o Martin Scorsese y cintas como los 'Gremlins' y 'Superman' de Christopher Reeve.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 18:53


VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Los cines Kinépolis de Paterna (Valencia) iniciarán el próximo jueves 11 de abril el ciclo KineForum, que incluye proyecciones "de culto" de directores como Stanley Kubrick o Martin Scorsese y cintas como los 'Gremlins' y 'Superman' de Christopher Reeve.

La propuesta ofrece a los espectadores la oportunidad "única" de revivir en la gran pantalla algunos de las películas "más emblemáticas" de los últimos tiempos desde la espectacularidad y las últimas tecnologías, según ha informado Kinépolis en un comunicado.

Junto a las proyecciones, el ciclo ofrece de presentaciones exclusivas y coloquios posteriores a las películas a cargo de "reconocidos" especialistas del ámbito cinematográfico. Todas las sesiones se realizarán en versión original con subtítulos en español, y el público podrá adquirir sus entradas a precios populares.

KineForum dará comienzo el jueves 11 de abril con una proyección en gran formato de 'Uno de los nuestros' (1990), una de las obras maestras "imprescindibles" de Martin Scorsese en torno al crimen organizado en Estados Unidos. Dos semanas más tarde, el 25 de abril, llegará el turno de un clásico del cine postapocalíptico 'Mad Max, salvajes de la autopista' (1979), la primera de las cinco entregas de la mítica saga creada por George Miller.

En mayo, las propuestas estarán enfocadas a la década de los 80. Primero, el 9 de mayo, con un pase especial de 'El resplandor' (1980), obra "cumbre" del cine de terror dirigida por Stanley Kubrick a partir de la novela homónima de Stephen King. A continuación, el 23 de mayo, tendrá lugar un evento dedicado a una de las cintas familiares más destacadas de la época: 'Gremlins' (1984), que en 2024 celebra cuatro décadas desde su estreno.

"PELÍCULAS FUNDAMENTALES DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS"

Finalmente, las películas de junio de KineForum traerán de vuelta a dos de los superhéroes más "icónicos" de la historia. El 6 de junio, se proyectará 'El caballero oscuro: La leyenda renace' (2012), el capítulo final de la triología de Christopher Nolan sobre Batman. Mientras que el 20 de junio se proyectará Superman (1978), el "gran clásico" con el inolvidable Christopher Reeve.

Por su parte, el director de Kinépolis Valencia, Luis Esteban, ha descatacado que este ciclo buscar "recuperar los grandes éxitos del pasado y compartir nuevamente la experiencia de verlos en pantalla grande, y lo que es todavía más importante, que nuestros clientes puedan participar a continuación en un coloquio para desgranar la película".

La intención de las salas de Paterna es convertir este ciclo en una "seña de identidad más de la programación de Kinépolis, ya que KineForum nace con el objetivo de perpetuarse en el tiempo y devolver a las salas a algunas películas fundamentales de las últimas décadas que, en muchos casos, no pudieron ser disfrutadas en su momento con todo su esplendor original".

"KineForum pretende brindar reestrenos exclusivos para generar un hábito en el espectador para que pueda descubrir un nuevo clásico con la tecnología única de nuestros complejos y participar en un coloquio posterior junto a expertos, invitados especiales y el resto de asistentes", ha defendido

Con la llegada de este ciclo, los cines Kinépolis Valencia expanden su línea de eventos y ciclos especiales, iniciada hace siete años con los preestrenos de cine español del Festival Antonio Ferrandis y que se ha visto completada con CineK, el "otro cine" con propuestas menos comerciales que amplían la oferta cinematográfica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres