miércoles, 24 de julio de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jóvenes de Estados Unidos, Taiwan y China ganan el Valencia International Performance Academy & Festival

Jóvenes de Estados Unidos, Taiwan y China se han proclamado ganadores de la 12ª edición de Valencia International Performance Academy & Festival (VIPA), que gira en torno al piano y la composición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 16:18


VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Jóvenes de Estados Unidos, Taiwan y China se han proclamado ganadores de la 12ª edición de Valencia International Performance Academy & Festival (VIPA), que gira en torno al piano y la composición.

El certamen se celebra en el Centre del Carme de València, que esta noche acogerá la gala de clausura a partir de las 22.00 horas con un recital a cargo de los ganadores de VIPA International Piano Competition 2024.

En la categoría de jóvenes hasta 13 años, el joven Marcus Huang, de Estados Unidos, ha obtenido el primer premio con una interpretación de la obra sonata en Re Mayor (1er movimiento) de W.A.Mozart, y Sugestión Diabolica, de S. Prokofiev.

En la categoría de jóvenes hasta 17 años, los dos galardonados son Chian Shin Wu, de Taiwán, con Alborada, de M. Ravel. y Tavi Lin, de Taiwán, con la sonata Número 4, de A. Skriabin.

Y en la sección de jóvenes a partir de 18 años, los ganadores han sido Christy Wu, de China, con La Valse, de M. Ravel y Yanfeng Bai, de China, con el Preludio y fuga BWB 543 en La menor, de Bach/Liszt y los Estudios Op.8, números 1,2,3,4 y 12, de A.Skriabin.

El claustro gótico del antiguo convento ha sido el escenario al aire libre de siete veladas pianísticas por donde han pasado jóvenes talentos musicales venidos de las escuelas más prestigiosas del mundo, como la Yale School of Music, la National Taiwan Normal University o el Conservatorio José Iturbi de València.

En el apartado de piano celebrado en el Centre del Carme han participado 58 alumnos y alumnas nacionales y de otros países, ente ellos de Estados Unidos, Canadá, México, China, Taiwán, Alemania o Nueva Zelanda. La mayor parte del alumnado es de estudios superiores de música y postgrado, pero también hay niños y niñas de talento especial de menos de 13 años.

"EL MEJOR VIPA DE LA HISTORIA"

El director-gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), Nicolás Bugeda, destaca, en un comunicado, "el éxito de esta edición por la calidad interpretativa de estas jóvenes promesas", al tiempo que reitera "el compromiso del CMCV con la promoción y difusión del trabajo de los nuevos creadores, denominador común del sector público instrumental de la Vicepresidencia Primera".

Asimismo, agradece al VIPA "elegir un año más el Centre del Carme para celebrar un certamen musical internacional de gran calidad que proyecta la imagen del Consorci de Museus a todo el mundo".

Por su parte, el director artístico del VIPA, Carlos Amat, se ha mostrado muy satisfecho con esta edición que "ha sido la de mayor calidad interpretativa hasta la fecha y de mayor afluencia de público, incluso en la noche de la Semifinal de fútbol".

El VIPA, que combina clases magistrales a cargo de destacados profesionales con numerosas actuaciones, continua hasta el 19 de julio con la modalidad de composición en el Ateneo Musical del Puerto de València.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres