miércoles, 24 de julio de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Baldoví presenta una declaración en rechazo al "espionaje" a políticos y Mazón dice que condenará cualquier caso

Muñoz (PSPV) traslada su "afectuoso apoyo y cariño" a Baldoví que "tuvo que padecer a la policía patriótica del Partido Popular"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2024 - 11:08


Muñoz (PSPV) traslada su "afectuoso apoyo y cariño" a Baldoví que "tuvo que padecer a la policía patriótica del Partido Popular"

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha anunciado que la coalición valenciana propondrá una declaración institucional en rechazo al "espionaje" a representantes políticos, tras conocer que figura entre los diputados a los que se rastreó en bases policiales entre 2015 y 2016. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado que condenará cualquier caso de este tipo, independientemente del gobierno del que proceda.

Baldoví ha avanzado la presentación de la propuesta en declaraciones a los medios antes de la sesión de control al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha apuntado que éste "tendría que ser el primer interesado en votar a favor".

Así, ya durante la sesión de control, y después de que Baldoví preguntase a Mazón si apoyará la declaración, Mazón ha respondido que condena y condenará cualquier caso de espionaje a políticos venga del gobierno que venga. "Si se ratifica con una sentencia, con mayor razón", ha añadido sobre el informe que afecta a Baldoví.

Por su parte, al inicio del pleno y antes de formular su pregunta al presidente de la Generalitat en la sesión de control, el portavoz del PSPV-PSOE, José Muñoz, se ha dirigido al síndic de Compromís para manifestarle apoyo.

"Y también me permitirán que desde esta tribuna muestre un afectuoso apoyo y cariño al síndic de Compromís. Tuvo que padecer a la policía patriótica del Partido Popular espiándole en un acto indecente y profundamente antidemocrático", ha expuesto Muñoz.

COMPROMÍS RECURRIRÁ A "TODAS LAS VÍAS LEGALES"

Baldoví ha reiterado este jueves que acudirá a los tribunales personándose como afectado y ha subrayado que su formación utilizará "todas las vías legales para que los responsables de ese espionaje político para destruir la vida personal de tantos y tantos representantes valencianos y del Estado acaben pagando y caiga sobre ellos todo el peso de la Ley".

"Quiero saber qué se ha investigado de mí, por qué se me investigó sin el aval de un juzgado, qué se pretende hacer con esa investigación, si destruir mi vida personal para destruir mi vida política", ha expuesto el exdiputado del Congreso.

Baldoví ha calificado de "absolutamente gravísimas" las informaciones sobre el espionaje a "representantes del pueblo valenciano". "No es propio de una democracia, es propio de una dictadura, se ha violentado nuestra intimidad, se ha espiado a personas de manera deliberada utilizando a la policía, creo que eso es cruzar todas las líneas rojas del que ha de ser un país democrático", ha aseverado

Así, ha añadido que "después del estupor, de la indignación" al conocer lo ocurrido, "viene por una parte la satisfacción de haber contribuido como Compromís" a poner fin a través de una moción de censura a ese "gobierno corrupto".

El síndic de Compromís ha insistido en que "utilizar a la policía, que está para proteger los derechos de los ciudadanos, para destruir la reputación de tu rival político, de tu adversario político, es más propio de dictaduras que de una democracia consolidada como aspiramos a que sea la nuestra".

Para Baldoví, "no podemos permitir que un partido como el PP, que utilizó esta manera de hacer política, se quede tranquilamente en su casa". Así, ha subrayado que deben "pagar por aquellas decisiones que hicieron en su momento para destruir la vida personal de muchos políticos valencianos y españoles".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres