Turisme se reforzará en los mercados escandinavos, centro y este de Europa y EEUU en su estrategia de 2025
Turisme Comunitat Valenciana apostará por reforzar los mercados escandinavos, las actuaciones en el centro y este de Europa y el estadounidense como una de las líneas estratégicas de la promoción turística internacional del próximo año 2025.
02/10/2024 - 16:50
VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Turisme Comunitat Valenciana apostará por reforzar los mercados escandinavos, las actuaciones en el centro y este de Europa y el estadounidense como una de las líneas estratégicas de la promoción turística internacional del próximo año 2025.
El secretario autonómico de Turisme, José Manuel Camarero, participa estos días en la IV Convención Anual de Turespaña junto con el director general de Turismo, Israel Martínez, y los técnicos responsables de promoción y marketing de Turisme Comunitat Valenciana. Este encuentro se celebra en un "momento clave" para decidir las acciones de promoción de 2025, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Camarero ha recalcado que el objetivo es "reforzar la presencia en mercados estratégicos, al impulsar la estrategia de promoción de productos turísticos". Para ello, ha señalado que desde Turisme "se apuesta por dirigir la promoción hacia segmentos que contribuyan a desestacionalizar la actividad turística de la Comunitat Valenciana e incrementar el gasto".
Durante la primera jornada de la convención, celebrada el martes, los responsables de Turisme CV han mantenido reuniones con 20 directores de oficinas de turismo en el exterior de la Red de Turespaña. Camarero ha remarcado que el objetivo de estos encuentros es "coordinar la planificación del Plan Operativo de Marketing de 2025 de Turespaña". "Por ello, hemos trasladado los intereses de la Comunitat Valenciana para confeccionar la mejor promoción internacional para el próximo año", ha agregado.
Además, el secretario autonómico de Turisme ha señalado que en los encuentros "se ha constatado la buena evolución de los mercados emisores europeos y norteamericanos hacia la Comunitat Valenciana, y las buenas perspectivas para 2025".
En el ámbito de la promoción, ha recalcado que la finalidad es "desarrollar actuaciones que permitan avanzar en los objetivos de desestacionalización e incremento del gasto por turista, así como transmitir los avances del sector turístico de la Comunitat Valenciana en lo que respecta a la sostenibilidad". "Se trata, sobre todo, de llevar a cabo actuaciones promocionales centradas en productos y segmentos concretos", ha precisado.
MERCADOS ESCANDINAVOS
Camarero ha explicado que las reuniones mantenidas en la primera jornada de la Convención "se han centrado en mercados tradicionales para la Comunitat Valenciana, como el Reino Unido, Francia, Alemania o Países Bajos", y ha manifestado que en todos ellos "se desarrollarán una serie de actuaciones concretas, como la participación en ferias, workshops, fam trips, además de campañas publicitarias en medios en estos mercados".
Además, ha hecho hincapié en el interés prestado a la promoción en mercados escandinavos, "que se inició este año con actuaciones promocionales en Suecia y Finlandia". "Queremos continuar realizando en 2025 con la incorporación de más actuaciones en mercados como Dinamarca o Noruega", ha asegurado.
En este sentido, Camarero ha indicado que el interés en los países nórdicos "deriva del crecimiento sostenido de turistas de estos mercados en la provincia de Alicante y la mejora de la conectividad con Valencia, lo que unido al elevado gasto por turista procedente de estos mercados, los convierte en destinos muy interesantes para la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana".
Junto con los mercados escandinavos, Turisme apuesta también por reforzar las actuaciones promocionales en 2025 en mercados del centro y este de Europa, como Hungría, Chequia y Polonia, que está registrando un "gran crecimiento" desde 2021 y que, con 43 millones de habitantes, cuenta con unas "buenas perspectivas a corto y medio plazo".
PROMOCIÓN EN ESTADOS UNIDOS Y ASIA
El secretario autonómico de Turismo también ha remarcado que el próximo año, "se continuará apostando por los Estados Unidos que, en los dos últimos años se ha convertido en uno de cinco principales mercados emisores hacia la ciudad de València".
En esta línea, ha subrayado que en este mercado "está previsto desarrollar tanto actuaciones promocionales de la mano de la Asociación de Operadores Turísticos Norteamericanos (Ustoa), como con campañas con webs y operadores turísticos online de este país".
Camarero ha añadido que desde Turisme Comunitat Valenciana "también está previsto incrementar actuaciones promocionales con países asiáticos como China, Corea o Japón, cuyos flujos de turistas hacia Europa han aumentado de manera sostenible desde 2022".
CONVENCIÓN ANUAL DE TURESPAÑA
La Convención Anual de Turespaña reúne a representantes de todo el sector turístico para poner en común del 1 al 3 de octubre la evolución del sector, la evolución y tendencias de la promoción y el marketing turístico.
El tema central de esta cuarta edición de la Convención Anual de Turespaña es la digitalización del sector turístico y su uso para desarrollar nuevos productos y experiencias para los visitantes, así como para mejorar los modelos de gestión de destinos y empresas, garantizando una sostenibilidad efectiva.
Camarero participará el jueves en una mesa redonda sobre 'Nuevas estrategias turísticas', moderada por el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y por la directora general de Políticas Turísticas del Ministerio de Industria y Turismo, Ana Muñoz.
El secretario autonómico de Turismo participará en este grupo de debate sobre Nuevas estrategias turísticas junto con el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado; el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Miquel Samper; y el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca.