viernes, 19 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Al borde del colapso"

Miles de personas se manifiestan para exigir el pago de los más de 15 millones que se adeuda a los discapacitados

Miles de personas se han manifestado este jueves en Valencia para exigir al Gobierno valenciano el pago de los más de 15 millones que adeuda a las personas con discapacidad y que han puesto a la "inmensa mayoría de estas entidades al borde del colapso".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2012 - 13:29

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Miles de personas se han manifestado este jueves en Valencia para exigir al Gobierno valenciano el pago de los más de 15 millones que adeuda a las personas con discapacidad y que han puesto a la "inmensa mayoría de estas entidades al borde del colapso".

Así, convocados por la Mesa por la discapacidad, integrada por FEAPS, FEAPS y COPAVA, se han concentrado frente a las Corts, donde han entregado un escrito con sus reivindicaciones al presidente de la institución Juan Cotino, y a todos los grupos, y posteriormente se han dirigido a la Plaza de la Virgen de Valencia, donde los actores Lola Moltó y Domingo Chinchilla han leído un comunicado.

Entre los manifestantes, unos 6.000 según la organización, se encontraban el síndic del PSPV-PSOE, Antonio Torres, la portavoz de grandes eventos del grupo parlamentario socialista, Eva Martínez, los portavoces de Compromís Enric Momera y Mónica Oltra, o la síndic de EU, Marga Sanz, entre otros políticos, además de representantes sindicales.

Los manifestantes llevaban ataúdes y esquelas por la "defunción" de la atención a la discapacidad, así como pancartas en las que se leía: 'Vuestros recortes me acortan la vida', del Bienestar General al malestar general', 'Dignidad y respeto para el sector de las personas con discapacidad', 'Dónde está el dinero presupuestado?', 'si el que paga descansa. descansad ya!, 'No a los recortes sociales', 'Queremos dignidad' o 'Sois la prima de riesgo del sector de la discapacidad. Pagad ya'.

En el comunicado, se advierte de que la deuda del Consell, que asciende a más de 15 millones sólo por parte de la Conselleria de Bienestar Social, más que los que les adeuda las de Educación, Sanidad o Empleo, están produciendo "una situación insostenible en el sector de la discapacidad". Así, señalan que ya no se puede pagar las nóminas de los trabajadores, ni adquirir productos básicos, ni pagar a los proveedores, no hacer frente a las obligaciones tributarias.

MERMA EN LA CALIDAD

Todo ello, alertan, "está mermando la calidad de los servicios elementales prestados en la atención a la personas con discapacidad y puede acabar abocando a la desaparición de miles de plaza de atención en centros de personas con incapacidad y a miles de puestos de trabajo de personas con y sin discapacidad vulnerando de esta manera sus derechos más básicos".

Por ello, piden a las Corts que apoyen sus peticiones y exijan al Consell no sólo que se pague lo que se adeuda, sino que "se establezca una forma de financiación estable y suficiente que permitan el normal funcionamiento de los centros".

Asimismo, recalcan que van a "permanecer unidos" en estas circunstancias de extrema dificultad que suponen "una flagrante vulneración de los derechos" recogidos en la Constitución Española y en sentido ha recalcado que lo que reclaman "no es sólo dinero, sino una cuestión de derechos y de inclusión social".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres