sábado, 20 de abril de 2024 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Music has no limits / será el 29 de julio

La Junta presenta ‘Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña' tras el éxito de la primera edición

La Junta de Castilla y León ha presentado una nueva edición de ‘Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña'. Se trata de una propuesta que busca contribuir a dinamizar el turismo rural y deportivo en el norte de León y Palencia, que comenzará el próximo 29 de julio, con el espectáculo musical ‘Music has no limits' y la proyección de la película - documental ‘Cantábrico'. La prueba deportiva, la I Riaño Trail Run, tras la edición "cero" del pasado año, se desarrollará del 8 al 10 de septiembre y como novedad contará, el último día, con una prueba Open abierta a todos los aficionados mediofondistas que quieran experimentar una competición de estas características. Ambas competiciones reunirán a cerca de 700 corredores.

Archivado en: Riaño 2017, Riaño Deporte y Música en la Montaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/6/2017 - 18:09

Los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañados por el alcalde de Riaño, Fernando Moreno y el director técnico de la Riaño Trail Run, Miguel Heras, han presentado esta tarde una nueva edición de ‘Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña', en la localidad leonesa. Esta segunda edición se enmarca en la línea de trabajo de la Junta para contribuir a la dinamización turística del norte de las provincias Palencia y León y proyectar a Castilla y León como destino de turismo deportivo en el ámbito nacional e internacional.

Esta iniciativa se compone, por un lado, de un evento musical que se celebrará el sábado 29 de julio y de una prueba deportiva, la I edición de la Riaño Trail Run, que forma parte del Circuito Spain Ultra Cup, destinada a atletas de elite, entre los días 8 y 10 de septiembre. Una de las novedades es la realización de la Riaño Open, el día 10 de septiembre, que está abierta a corredores aficionados.

Música en la Montaña

El sábado 29 de julio, Riaño acogerá la II Edición del festival Música en la Montaña, un evento que se desarrolla en un majestuoso entorno con las cumbres de la montaña a un lado y el embalse al otro. El espectáculo, de carácter gratuito, arrancará a las 21.00 horas con la proyección de la película - documental ‘Cantábrico, los dominios del oso pardo', rodada en una gran parte en la montaña oriental leonesa. Este film se estrenó en las salas de cine de toda España el pasado 31 de marzo y hasta la fecha más de 100.000 espectadores han disfrutado de las historias que protagonizan las diferentes especies que habitan en la Cordillera Cantábrica.

‘Cantábrico' (http://www.wandafilms.com/site/sinopsis/cantabrico) se ha grabado durante dos años en Castilla y León, Cantabria, Asturias y País Vasco, siendo Castilla y León la Comunidad en la que más tiempo han estado los equipos de rodaje. El proyecto nació con el objetivo de dar a conocer la vida salvaje de la Cordillera Cantábrica y ayudar de esta manera a potenciar las actividades relacionadas con la observación de la naturaleza y el turismo ecológico.

A las 22.45 horas dará comienzo el musical ‘Music has no limits' (MHNL), un espectáculo de entretenimiento, innovador y rompedor que está revolucionando los shows musicales. A lo largo de 90 minutos, los artistas hacen un recorrido por la historia de la música con alguno de los hits más conocidos de Michael Jackson, U2, David Guetta, Lady Gaga, Adele, Queen, Guns N'Roses o The Police. En total son once los músicos que se suben al escenario para mezclar jazz, house, góspel o rock, pasando por la música clásica, en una mezcla de estilos y épocas con las grandes canciones de la historia como base musical.

Con una puesta en escena vanguardista, los efectos de luces, imágenes, voces y ritmos hacen de MHNL (www.musichasnolimits.com) un espectáculo único que está agotando las entradas en los grandes escenarios del país, y con un gran éxito en otros países.

El evento contará como maestro de ceremonias del presentardor-monologuista de nombre artístico Sr. Corrales (www.srcorrales.net).

Riaño Trail Run

La prueba deportiva unirá a lo largo de tres días a corredores llegados de diferentes partes de España y del resto del mundo, dispuestos a medirse en un exigente trazado, ideado por uno de los corredores nacionales más importante en el mundo de las carreras de montaña: el castellano y leonés Miguel Heras.

La carrera transcurre por un trazado espectacular por pistas, caminos y senderos, utilizando únicamente carreteras cuando no existe alternativa viable, por lo escarpado del terreno o por restricciones de uso. La zona asfaltada del recorrido nunca excederá el 10 %.

Desarrollo de la ‘Edición 1'

La modalidad ultratrail tendrá una distancia total de 110 kilómetros distribuidos en tres etapas: la primera transcurre por el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la montaña palentina; la segunda etapa transcurre por el Parque Regional de Picos de Europa y la tercera por las montañas de Riaño. Se trata de una prueba de gran exigencia física, en un entorno excepcional, en el que cada participante se enfrentará a sus límites, compitiendo de forma individual o en equipo. Riaño será la meta y centro logístico de la organización. En esta población se establecerá el campamento base (Riaño Camp), donde todos los participantes regresarán al finalizar cada etapa.

La principal novedad en esta prueba deportiva será la disputa, el 10 de septiembre, de la Riaño Open, que coincide parcialmente con el trazado de la tercera etapa. Esta prueba tiene una distancia de 48 kilómetros y contará con la participación de corredores aficionados. La carrera parte de la Casa del Parque Regional de Picos de Europa en la localidad leonesa de Lario, para dirigirse al Pico Yordas y continuar camino hacia Peñas Pintas, donde se unirá al trazado de la última etapa de la Riaño Trail Run.

La carrera de montaña por etapas es un modelo novedoso de competición en España, aunque está muy popularizada, y con gran éxito, sobre todo en centro Europa, como la Transalpine Run que recorre trazados de Italia, Austria y Alemania.

La edición cero

Toda la expectación que se creó a lo largo de los meses previos a la celebración de la edición cero de la Riaño Trail Run el pasado año, se superó con creces desde el momento, en el que medio centenar de corredores de elite seleccionados tomaron la salida el 9 de septiembre de 2016, en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión. Con esta carrera se inició este proyecto que tiene como denominador común disfrutar de la montaña palentina y leonesa, basándose en tres pilares fundamentales: la naturaleza, el deporte y el turismo.

En la pasada edición, fueron más de 4.000 las personas que acudieron a disfrutar de los monólogos de Leo Harlem y de Santiago Auserón que actuó, junto con la orquesta ibérica de León. Más de tres horas de espectáculo que comenzaron con la presentación, por parte degil Jesús Calleja, del documental ‘Montañas de Riaño y Mampodre'.

Durante todo el fin de semana se estuvo desarrollando la Edición 0 de la Riaño Trail Run, una carrera presentación en la que una selección de más de 35 corredores compuesta entre élites, amateurs y medios de comunicación experimentó en primera persona la esencia de lo que es la prueba. Finalmente fueron Miguel Heras y Miguel Caballero, ex aequo, los ganadores de la clasificación general masculina mientras que Nerea Martínez venció en féminas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres