viernes, 19 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio

El leonés Juan Carlos Pérez, nuevo presidente de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago

La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) entidad que agrupa a especialistas y documentalistas de las rutas jacobeas, ha elegido al leonés Juan Carlos Pérez como nuevo presidente de la organización, en la asamblea celebrada este fin de semana en el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela.

Archivado en: Camino de Santiago, peregrinación, FICS, Fraternidad, Juan Carlos Pérez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/11/2017 - 14:09

El nuevo responsable de la FICS posee una amplia experiencia en las peregrinaciones a Santiago, con contactos en todo el mundo jacobeo, además de presidir durante años la Asociación de Amigos del Camino de Astorga (León), y su Albergue, según ha indicado la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Juan Carlos Pérez, que sustituye a la italiana Carmen Pugliese, anunció a los socios venidos de países como Brasil, Alemania, Francia, Italia, Portugal y España, que en su mandato continuarían iniciativas de reivindicación y protección del Camino como la ampliación a 300 kilómetros para la obtención de la 'Compostela', la denuncia a los atentados del patrimonio o la afectación de obras públicas a los trazados históricos.

Asimismo, se insistirá a las autoridades competentes para la revitalización del Premio Elías Valiña, que lleva varios años sin convocarse. También pondrá en práctica nuevas ideas como una práctica aplicación digital para los peregrinos.

Acompañarán a Juan Carlos Pérez en la nueva junta directiva de la FICS la norteamericana Rebekah Scott, la brasileña Clinete Lacativa, y los españoles Jose Antonio de la Riera, Miguel Cajigal, Antón Pombo, Paula de la Riera, Emilio Lueje y Luís Menéndez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres