jueves, 25 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el psoe de león busca nuevo líder

Javier Alfonso Cendón, 46,38% de los votos, y Diego Moreno, 40,08%, pelearán el 19-N por la poltrona socialista

El candidato a la secretaría general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón ha ganado la primera vuelta de las elecciones primarias con 1011 votos, un 46,38 por ciento de los votos, seguido de Diego Moreno con 875 votos, un 40,01 por ciento y José Antonio Díez que ha quedado en tercer puesto con 295 votos a su favor, un 13,5 por ciento, y 18 papeletas en blanco. Cendón y Moreno se disputarán el próximo domingo 19 de noviembre la Secretaría General del PSOE de León en la segunda vuelta de las primarias al no lograr ningún candidato superar el 50% en la primera vuelta.

gentedigital.es / Europa Press
12/11/2017 - 23:29

De los 3.030 militantes de la provincia de León han participado 2190 socialistas que han acudido a las urnas de la provincia para ejercer su derecho a voto.

El socialista Javier Alfonso Cendón, es profesor universitario, tiene 34 años y es el único de los tres candidatos que no ha ejercido cargo político alguno.

En declaraciones a Europa Press, Javier Alfonso Cendón ha manifestado su ilusión por "el apoyo mayoritario de la militancia en la provincia de León".

Javier Alfonso Cendón ha señalado que su proyecto "parte de la militancia y de la colaboración ciudadana" y cree "en una limitación del mandato del secretario general a ocho años", algo por lo que abogó el actual secretario general socialista, Tino Rodríguez en declaraciones ofrecidas en los medios de comunicación de los últimos meses.

Cendón ha apostado por la juventud unida a la veteranía del partido, con un proyecto ganador que le permite apostar por la victoria en las diferentes instituciones, así como a un proyecto serio y abierto "por León, que represente los intereses de la mayoría de la militancia y que mantenga firme su compromiso".

El ganador de este domingo ha mostrado su optimismo de cara al día 19 de noviembre, cuando la militancia decidirá entre él y Diego Moreno.

Por su parte, Diego Moreno remarcó que "ha habido más factores locales que en clave federal, ya que de otra forma se hubiera repetido el resultado del enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Susana Díaz". Moreno no cree que los partidarios de José Antonio Díez se movilicen en bloque hacia una de las dos candidaturas.

Finalmente, José Antonio Díez resaldó que "los aparatos de los otros dos candidatos hicieron un gran trabajo" y advirtió que "los votos de mi agrupación serán determinantes para la segunda vuelta del proceso". Eso sí, rechazó hablar de pactos con cualquiera de las otras dos candidaturas. "Sería ponerme a la altura de ellos y ésa no es mi idea de dirigir un partido".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres