viernes, 19 de abril de 2024 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INTUR

León basa su oferta turística de 2018 en su origen romano, el Camino de Santiago, Gaudí y la capitalidad gastronómica

El Consorcio de Turismo de León ha inaugurado este viernes su expositor en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra Valladolid, donde muestra su oferta turística programada para el próximo año, que estará basada en el origen romano de la ciudad, Gaudí, el Camino de Santiago y la Capital Gastronómica.

Archivado en: Intur, turismo, León, gastronomía, Botines, Gaudí, León romano, consorcio, Juan Martínez Majo, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/11/2017 - 13:44

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que León se trata de una ciudad "acogedora, paseable, segura, a saborear y tremendamente atractiva" y ha desglosado los cuatro ejes principales en los que se basará la oferta turística de 2018.

El primer punto que se desarrollará durante el próximo año será el bimilenario del origen de la ciudad, para lo que se impulsará una ruta romana en la que "cada rincón recoge y que revive el pasado romano leonés".

La capital leonesa también se volverá de vanguardia y rememorará los 25 años de Gaudí en León, para lo que Silván ha anunciado que "se firmará un convenio con la Fundación EspañaDuero para exprimir al máximo Casa Botines y ofrecerla a todos los turistas".

El próximo año también será el de la Capitalidad Gastronómica que "permitirá a todos ofrecer la rica variedad gastronómica de León capital y provincia", ya que la marca 'Productos de León' cuenta con 16 figuras de calidad, cuatro asociaciones de productores y más de 500 empresas.

RUTA JACOBEA

El cuarto eje será el Camino de Santiago "gracias a la Asociación Camino de Santiago y a esos peregrinos que transitan por las calles a cualquier hora del día y cualquier día del año".

El presidente de la Diputación de León, Juan Martíne Majo, también se ha referido a la Ruta Jacobea, pero lo ha hecho a largo plazo ya que, según ha recordado, en 2021 se celebrará el próximo año Jacobeo, "algo en lo que León tiene mucho que decir al ser la provincia con más espacio del Camino".

Para Juan Martínez Majo, la provincia de León cuenta con "cientos de tesoros ocultos", debido a su "gran variedad, diversidad, grandeza y patrimonio", entre el que se ha referido a las Reservas de la Biosfera, al Turismo Activo o a la Cueva de Valporquero que "año tras año bate récord de visitantes al ser una de las cuevas más bonitas de España y seguramente del mundo".

Majo ha puesto en relieve que "la provincia de León es la que más ha crecido dentro de Castilla y León", razón suficiente para que se haga "un esfuerzo para que las cifras aumenten cada año" porque "si algo bonito tiene la provincia es el corazón de los leoneses y su hospitalidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres