jueves, 18 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El viernes comienza en León y Ponferrada la 54 edición de la Olimpiada Matemática Española

El viernes 24 de noviembre dará comienzo a las 16.30 horas, de forma simultánea en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática del Campus de Vegazana de León y el IES Gil y Carrasco de Ponferrada, la Fase cero de la 54 Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática y con la colaboración de todas las Universidades Públicas y el Ministerio de Educación.

Archivado en: Matemáticas, olimpiada, León, Vegazana, Gil y Carrasco, Ponferrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/11/2017 - 16:59

La Olimpiada está dirigida a jóvenes estudiantes del sistema educativo español que cursen primero o segundo de Bachillerato., aunque también pueden participar estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, siempre que estén avalados por su profesor.

En la fase cero todos los concursantes realizarán una prueba integrada por preguntas cortas, y el tribunal calificador seleccionará entre 20 y 30 concursantes, que seguirán en el concurso en su siguiente Fase, Fase Local del Distrito, para la que los seleccionados podrán recibir, si lo desean, clases de preparación en la Universidad de León.

Quienes resulten seleccionados en la Fase Cero pasarán a la Fase Local del Distrito de León, que se celebrará en el campus de Vegazana el viernes 12 de enero de 2018. Los diez primeros serán premiados, y los tres mejores pasarán a la Fase Regional de Castilla y León, que tendrá lugar en febrero de 2018.

En la Fase Regional competirán los 12 ganadores de los cuatro distritos universitarios de la comunidad, y los tres que sean seleccionados representarán a Castilla y León en la Fase Nacional, que se celebrará en Jaén del 15 al 18 de marzo de 2017, en la que participarán todas las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas.

Además, los ganadores tendrán la posibilidad de acudir representando a España a la Olimpiada Internacional de Matemáticas - IMO que se celebrará en Cluj-Napoca, Rumanía. Del 3 al 14 julio de 2018, y a la Olimpiada Iberoamericana Organizada de forma conjunta por España y Portugal en septiembre de 2018.

También habrá una Olimpiada Europea Femenina - EGMO, en la que competirá un equipo seleccionado entre las mejores clasificadas en las fases locales, y que se celebrará en Florencia del 9 al 15 de abril de 2018.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres