jueves, 25 de abril de 2024 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'smartage 4.2'

Cruz Roja CyL organiza una jornada de validación de innovaciones tecnológicas para personas mayores

Cruz Roja Española en Castilla y León ha organizado este jueves en las instalaciones de la entidad en León una jornada de validación tecnológica del proyecto de innovación Smartage 4.2, cuyo objetivo ha sido probar y validar de forma presencial las soluciones tecnológicas para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, las personas con diversidad funcional y las personas con dependencia.

Archivado en: Cruz Roja, León, mayores, tecnología, José Varela, smartage, dependencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/3/2018 - 13:42

Cruz Roja Española pretende intervenir con personas mayores, personas con diversidad funcional y personas con dependencia, sintonizan con las recomendaciones de la OMS y con las líneas estratégicas de las administraciones públicas autonómicas, sociales y sanitarias.

Los objetivos se centran en la atención integral centrada en la persona, para garantizar la respuesta individualizada a situaciones diversas y heterogéneas; el empoderamiento de la persona, que asegure el derecho de la persona mayor a elegir y a valerse por sí misma; potenciar la prevención, reducir el impacto del deterioro, y prestar especial atención a la red social de la persona, para fomentar la autonomía y la independencia durante el mayor tiempo posible; y apostar por una atención domiciliaria y por la innovación y la investigación aplicadas en el desarrollo de soluciones que faciliten y no sustituya las tareas preventivas y asistenciales.

El presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela, ha explicado que con esta iniciativa tratan de acercar a sus usuarios la tecnología diseñada por las empresas tecnológicas asociadas "para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con dependencia".

Asimismo, Varela ha asegurado que la misión de este proyecto es "asegurar la innovación que satisfaga la necesidad de las personas y no hay nada mejor que esas personas para que saber que es lo que les gusta o no les gusta para que las empresas que se dedican a ello elaboran los recursos necesarios que den satisfacción a esas demandas".

Para afrontar este reto Cruz Roja Española apuesta por el desarrollo de su red territorial y por la cobertura de la totalidad del territorio a través de la intervención de su voluntariado, pues considera que la cara humana de la intervención es indispensable.

No obstante, también observa el gran potencial de la innovación al servicio de la atención personalizada e individualizada, tanto en domicilio como fuera de éste, para garantizar la autonomía, seguridad y tranquilidad de las personas usuarias y de sus seres queridos.

Cruz Roja Española garantiza que la innovación tenga en cuenta las necesidades de las personas vulnerables gracias a su participación, junto con la Fundación Vodafone España, en la Fundación de Tecnologías Sociales (Tecsos) cuya misión es afrontar las necesidades y respuestas sociales mediante la innovación tecnológica a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera responsable.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto de innovación SMARTAGE 4.2 para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Las entidades participantes en el proyecto, además de Cruz Roja Española en Castilla y León, son el Clúster SIVI (Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente), Clúster AEICE (Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente) el Instituto Tecnológico de la Castilla y León y Monitoring Heritage System.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres