jueves, 18 de abril de 2024 19:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FERIA UNVEX / El 29 de mayo

León se convertirá entre el 29 y el 31 de mayo en la capital europea de los drones para seguridad y defensa

León se convertirá en la capital europea de los drones para seguridad y defensa con la celebración los días 29,30 y 31 de mayo de la feria UNVEX (Unmanned Vehicle Exhibition) que inaugurará así por primera vez el Palacio de Exposiciones de la ciudad leonesa. Así lo han presentado este jueves el alcalde de León, Antonio Silván y el director de UNVEX, Ángel Macho, junto con la compañía del subdirector general de Relaciones Internacional de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), Felipe de la Plaza, entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/5/2018 - 13:47

Esta cumbre europea de sistemas autónomos para seguridad y defensa, que será inaugurada por el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, prevé que al Palacio de Exposiciones acudan cerca de 5.000 visitantes para que puedan disfrutar de los stands de 50 empresas, entre ellas las seis más importantes del sector; así como la presencia de 500 profesionales de la materia que asistirán a conferencias cerradas durante la jornada matinal que contará con ponentes llegados desde la OTAN y la Unión Europea.

No obstante, el congreso contará durante los tres días por la tarde con conferencias abiertas a todo el público para hablar sobre este sector y la tecnología gracias a la colaboración de la Universidad de León con la empresa organizadora. Del mismo modo, la base aérea de la Virgen del Camino y la base militar 'Conde de Gazola' acogerán 16 demostraciones de este tipo de vehículos autónomos tanto aéreos, terrestres o marinos.

Ángel Macho ha agradecido al Ayuntamiento de León porque "desde el primer momento todo han sido facilidades para organizar el evento" y también ha destacado que "es un reto y un orgullo tener la oportunidad de inaugurar el Palacio de Exposiciones con UNVEX".

Un sector que tiene previsto superar los 20.000 millones de euros anuales de ingresos, en todo el mundo, a mediados de la próxima década. Al respecto, el director del evento ha señalado que "es una actividad que va a crear empleo cualificado" y que "dentro de este mercado se ha definido un sector militar y civil especializado en defensa y seguridad".

De hecho, Macho ha destacado que "España como industria es la octava potencia de este sector". Por eso, ha explicado que "el objetivo de UNVEX es hacer un evento para lograr que España sea una referencia en Europa como lugar de reunión en esta industria".

Por su parte, Antonio Silván ha agradecido a la organización de UNVEX "por convertir León en la capital europea de drones" y ha asegurado que la ciudad acoge con "ganas e ilusión" la celebración de este congreso que da el pistoletazo de salida al Palacio de Exposiciones, del que ha destacado que "sus obras ya están finalizadas".

Por último, Fernando de la Plaza ha resaltado el "por qué" el Ministerio de Defensa apoya este evento y afirmado que se debe a que "es una tecnología clave a nivel militar y civil por todo lo que ofrece" y porque "el momento que se vive en la sociedad requiere de este tipo de tecnología".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres