sábado, 20 de abril de 2024 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Feria Productos de León

Marcos asegura que la industria agroalimentaria de CyL es la "mayor despensa" de "productos de calidad" de Europa

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado que la Feria de Productos de León es un "gran escaparate" de "lo mucho y bien" que se trabaja en la provincia en el sector agroalimentario, al tiempo que ha destacado que la industria agroalimentaria de la Comunidad es "la mayor despensa de productos de calidad de Europa"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/10/2018 - 20:39

Una calidad que según ha afirmado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la inauguración de la XXV Feria de Productos de León donde ha sido la pregonera de esta edición, se debe a labor que realizan "día a día tanto los agricultores y ganaderos" y que considera que si no es por su trabajo "hoy no podríamos estar aquí para inaugurar esta feria". Además, cree que es un sector con "un gran futuro" por delante y con "mucha capacidad de crecimiento".

"Un sector puntero y potente que en la provincia de León cuenta con 14 puestos de trabajo y en la Comunidad con 35.000", según ha apuntado Marcos. Asimismo, ha resaltado que durante los seis primeros meses del año las exportaciones de Productos de León han crecido "un 68 por ciento", que desde su punto de vista se debe a la "gran labor" que hace León como Capital Española de la Gastronomía.

El pregón de la XXV edición de la feria que organiza la Diputación de León, que se celebra por primera vez en el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa, han contado también con la participación del presidente de la Institución provincial, Juan Martínez Majo; el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido; y el alcalde de León, Antonio Silván.

Majo, durante su intervención, ha pedido a los asistentes guardar un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Mallorca para mostrar las condolencias a todos los afectados desde la provincia de León. En cuanto a la feria, ha destacado que es una de las citas "más esperadas" por los leoneses por el "arraigo que tiene".

Durante su discurso, el presidente de la Diputación también ha explicado que León es una de las áreas geográficas europeas "con mayor número de productos tradicionales" derivados de la agricultura y la ganadería en España solo superada por Navarra en "marcas de garantía".

En total, son 16 los sellos de calidad que tiene la provincia leonesa y, en esa línea, Majo ha aseverado que se sigue trabajando para que otros productos de la tierra como los quesos, la miel, los dulces, el garbanzo pico pardal o el tomate de Mansilla "lo obtengan".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres