sábado, 20 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
semana santa / cita nacional en Zamoara

La Semana Santa de León estará presente en el VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías

Desde mañana día 21 hasta el domingo 24 de febrero se celebrará en Zamora el VII CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES Y CONFRADÍAS DE SEMANA SANTA, organizado entre la Junta Pro-Semana Santa de Zamora y la Junta de Castilla y León, con la colaboración de todas las Juntas de Cofradías de Semana Santa de la Comunidad, en el que se va a promocionar la Semana Santa como referente nacional e internacional y que servirá para impulsar la Pasión de Castilla y León.

gentedigital.es
20/2/2019 - 11:15

La Semana Santa de León estará presente en este Congreso, estando representada durante todo el fin de semana por el Presidente, Vicepresidente y otros miembros de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de León, iniciándose las actividades el viernes por la tarde con la presencia del Grupo de Jóvenes Papones de León con la celebración de una mesa redonda en la que tratará sobre redes sociales y comunicación.

Conferencias, ponencias, exposiciones, conciertos, una misa pontifical y un Vía Crucis en la calle conforman un intenso programa en el que figuran asimismo diversas actividades previas al congreso de promoción y divulgación de la Semana Santa, así como mesas redondas abiertas al público y actos paralelos en una carpa que será instalada en la Plaza de Claudio Moyano.

En la carpa, que abrirá sus puertas con un encuentro de Bandas Nacionales de Música de Semana Santa, tendremos un stand en el cual dispondremos de material promocional de la Junta Mayor y de las hermandades y cofradías leonesas.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León participar con un concierto y un pasacalles por la ciudad.

El sábado a las 18:00 horas el historiador D. Gonzalo Márquez García impartirá una charla sobre "Orígenes de las procesiones de la Semana Santa en la ciudad de León".

El congreso analizará la realidad de la Semana Santa desde las perspectivas de la Historia, el Arte, la Antropología o la Teología, de la mano de destacados expertos y estudiosos. Las sesiones científicas tendrán lugar en el centro de congresos del Teatro Ramos Carrión.
Como actividades previas, destaca en la primera semana de febrero la presentación de la Semana Santa de Castilla y León a operadores de turismo y periodistas en Oporto a través de las Juntas de las cofradías declaradas de Interés Turístico Internacional.

El Congreso concluirá el domingo 24 de febrero con una solemne Misa Pontifical en la Catedral presidida por el Obispo de Zamora y concelebrada por los capellanes de las diferentes cofradías asistentes al congreso, con la intervención del Coro Sacro "Jerónimo Aguado" dirigido en esta ocasión por Monseñor Marco Frisina.

Finalizada la ceremonia religiosa, a las 12.30 horas se celebrará un Vía Crucis por el casco antiguo de Zamora, desde la Catedral hasta el Museo de Semana Santa con la intervención de dieciséis pasos y con las principales imágenes de devoción de la Semana Santa Zamorana (Nuestra Madre de las Angustias, la Virgen de la Soledad, Jesús en su Tercera Caída, Jesús Yacente o el Nazareno de San Frontis, entre otras) que escenificarán en las calles las catorce estaciones de la Pasión de Jesucristo, con el que se clausurará el VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades, programado del 21 al 24 de febrero en la capital zamorana.

Desde la Junta Mayor de la Semana Santa de León, manifestamos todo nuestro apoyo a esta importante cita cofrade y deseamos que la presencia de la Semana Santa de la ciudad de León sea numerosa y participativa.

Estos encuentros, cuyo objetivo es el de establecer vínculos entre los cofrades de toda la geografía nacional, son una buena manera de promocionar la Semana Santa de León ante el resto de delegaciones, por ello invitamos a todos los cofrades leoneses a participar en dicho encuentro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres