martes, 23 de abril de 2024 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
III Campeonato Nacional de Panadería Artesana

El leonés Daniel Flecha, campeón de España de Panadería en el certamen organizado por CEOPAN

El joven leonés Daniel Flecha, hijo, nieto y sobrino de panaderos con historia e históricos de León, ha resultado ganador del III Campeonato Nacional de Panadería Artesana, un certamen que organiza la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), dentro del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, Intersicop 2019, que se ha celebrado esta semana en Madrid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/2/2019 - 10:14

Daniel Flecha, de 25 años, regenta la panadería familiar Flecha, en el barrio de Eras de Renueva, y forma parte de una familia panadera por excelencia, que comenzó su negocio en 1957 en Santibáñez del Bernesga. El horno de leña original de su abuelo está ahora en la panadería, "aunque hemos ido incorporando otros hornos y nuevas tecnologías que nos permiten trabajar de una forma más cómoda, pero siempre manteniendo los procesos y la forma de trabajo tradicionales".

Y ahora, el joven Daniel Flecha ha cogido el relevo generacional y ya está situando como un experto panadero, como se refleja al haber obtenido el III Campeonato Nacional de Panadería Artesana. En este certamen han participado un total de 11 panaderos, procedentes de Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Madrid y Cataluña, un número superior al registrado en la última convocatoria, en la que Juan Antonio Pérez, de la panadería La Moderna en Las Navas del Marqués (Ávila), se impuso a otros siete candidatos.

Los aspirantes han tenido ocho horas para realizar las tres pruebas (pan, bollería y pieza artística) sobre el tema ‘Elemento, monumento, edificio o imagen que represente a tu comunidad'. Daniel Flecha elaboró productos que habitualmente se venden en la panadería leonesa: un pan de masa madre, varios panecillos cuya dificultad de elaboración residía en que debían cumplir el peso máximo establecido por la organización, y bollería. "He querido resaltar los productos leoneses, explica Daniel, por eso hice un panecillo con queso de Valdeón, una napolitana con crema y castañas, nuestra típica torta con azúcar, aceite y piñones, o la palmera típica leonesa que no es la que se conoce de hojaldre seco, sino que nosotros la elaboramos a partir de masa hojaldrada fermentada".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres