martes, 18 de junio de 2019 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consejo de gobierno de Castilla y León

El Plan de Network Steel en Villadangos (León), Proyecto Industrial Prioritario para agilizar trámites

El Consejo de Gobierno ha declarado este jueves Proyecto Industrial Prioritario el Plan Industrial del grupo Network Steel en Villadangos del Páramo (León), que prevé una inversión de 100 millones de euros para implantar una nueva fábrica de bobina de acero galvanizado fino y de espesores especiales en las antiguas instalaciones de Vestas donde se generarán 350 empleos directos en el horizonte de 2021.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/4/2019 - 21:28

Según ha explicado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, esta catalogación, comprometida por la Junta con el grupo inversor, permitirá simplificar y agilizar los trámites administrativos necesarios para impulsar esta iniciativa empresarial que generará 200 puestos de trabajo "de forma inmediata" para alcanzar los 350 a finales de 2021 cuando se prevé que la producción esté "a pleno rendimiento".

De hecho y según los datos aportados por la consejera, ya se están incorporando algunos trabajadores de la extinta Vestas ya que el nuevo grupo inversor "se está dando prisa" para iniciar toda la actividad "si puede en octubre, mejor que en diciembre".

A esto ha añadido que a día de hoy hay demanda de parcelas de empresas auxiliares para instalarse en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo y ha cifrado en 2,5 trabajos los que se generan por cada empleo directo creado en una industria pesada, como es el caso de Network Steel.

Del Olmo ha estimado en concreto que la fábrica de bobina de acero ayudará a la recuperación económica de esta zona de la provincia de León y ejercerá un efecto dinamizador de otras actividades productivas. Además, de acuerdo con los planes anunciados por el propio presidente de la compañía, la factoría de Villadangos del Páramo suministrará materia prima a las unidades productivas de bobina que Network Steel tiene en Aranda de Duero (Burgos) y Santander.

"Conviene recordar el firme compromiso de apoyo y colaboración adquirido por la Consejería de Economía y Hacienda con Network Steel desde que ambas partes iniciaron los primeros contactos para dar salida a este proyecto industrial y buscar su encaje en las instalaciones que Vestas dejaba abandonadas", ha reivindicado Del Olmo que ha reclamado agilidad al Gobierno de la nación para sacar adelante el ramal ferroviario "tan necesario" ante la "internacionalización" del negocio de Network Steel.

Hasta entonces, ha informado Del Olmo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha comprometido a arreglar una carretera entre una playa que se construirá como "solución transitoria".

Según ha recordado también Del Olmo, la puesta a punto de esta factoría será fruto de un proceso de reconversión de las dependencias que hasta hace unos meses ocupaba Vestas, dedicada a la fabricación, venta, montaje y mantenimiento de aerogeneradores.

La compañía danesa anunció en agosto de 2018 el cierre de su centro productivo en Villadangos del Páramo, proceso que concluyó con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo de alrededor de 500 empleados, a lo que hay que añadir el impacto causado sobre otro millar de trabajadores vinculados a su actividad de forma indirecta.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres