sábado, 20 de abril de 2024 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desarrollo económico

La Junta de CyL acuerda cesar los talleres del tren minero en Villablino para instalar proyectos empresariales

La Junta de Castilla y León ha acordado este martes la cesión de los talleres del tren minero entre Ponferrada y Villablino para la instalación de proyectos empresariales. Así lo ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su visita a Ponferrada con el objetivo de promover de desarrollar dos proyectos industriales de reparación de material ferroviario y de investigación.

Archivado en: Villablino, tren minero, Ponferrada, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Alicia García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/7/2019 - 22:32

Suárez-Quiñones ha señalado que en los próximos días se cursará "la solicitud formal" y tras ello el Consorcio buscará una fórmula "para que las empresas interesadas puedan instalarse".

Según ha señalado la presidenta del Consorcio, Alicia García, la compañía ARMF estaría interesada "en poner en marcha un proyecto turístico" aprovechando los antiguos talleres de ferrocarril.

El consejero ha indicado que la Junta "ya ha cedido" parte de los vehículos utilizados en la antigua línea férrea y ha señalado que el otro proyecto de Enagas "quiere aprovechar las locomotoras para investigar el uso de combustiones limpias".

Así, ha señalado el consejero de que el objetivo es "iniciar cuanto antes el proyecto industrial" y ha destacado que la Junta de Castilla y León "ayudará al proyecto dentro de sus posibilidades".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres