viernes, 19 de abril de 2024 01:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO y TURISMO

La Junta confirma su compromiso con la Red de ciudades en la Ruta de la Plata y avanza un nuevo convenio de colaboración

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, ha confirmado este viernes el compromiso de la Junta con la Red de Ciudades en la Ruta de la Plata y ha avanzado la firma próximamente de un nuevo convenio de colaboración. Torrecilla ha estado presente en el arranque de la Asamblea General de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata que se ha celebrado en La Bañeza y que ha estado encabezada por el presidente de la Red y el alcalde de la localidad, Javier Carrera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/11/2019 - 13:17

En este sentido, Torrecilla se ha mostrado "ilusionada" de estar presente en esta cita después de hacerlo anteriormente como técnica del Ayuntamiento de Zamora, uno de los fundadores de esta Red en 1997.

Entonces, eran únicamente seis los municipios que formaban parte de la Red de Cooperación de ciudades en la Ruta de la Plata y ha recordado que "en la actualidad son 28, a los que se une la Diputación de Cáceres y un municipio de Badajoz que lo hará durante esta jornada".

La directora general de Turismo ha adelantado que la próxima semana "tendrá lugar una reunión con la secretaria de la Red, Luisa Ferrero", con el objetivo de firmar un nuevo acuerdo de colaboración.

Además, ha manifestado que "se ha enriquecido con el paso de los siglos" y ha señalado que ya lo vieron hace 2.000 años los romanos y no resulta negativo que "se amplíe y tenga más proyección patrimonial".

Por su parte, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha reconocido que es importante ver "la importancia de la Ruta de la Plata" y ha confirmado que se ha presentado a la reelección como presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Carrera ha incidido en que "en un momento en el que hay personas que quieren dividir", la presencia de organizaciones como ésta demuestra que hay otras que "se juntan por el beneficio conjunto".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres