jueves, 18 de abril de 2024 17:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sorteo Extraordinario de Lotería

El sorteo de 'El Niño' deja cerca de 5 millones de euros en premios en León, Valladolid y Zamora

El Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional, conocido como 'El Niño', ha dejado algo menos de 5 millones de euros en las provincias de León, Valladolid y Zamora, correspondientes a los tres premios principales extraídos, el 'gordo', el segundo y el tercero. La mayor lluvia de dinero ha correspondido, sin embargo, a ese tercer premio, el 26.706, ya que la administración número 18 de Valladolid capital, situada en la Plaza Mayor, ha vendido diez series del mismo, por lo que ha repartido 2,5 millones de euros.

Archivado en: Lotería, El Niño, León, Zamora, Valladolid, Veguellina de Órbigo, Medina de Rioseco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
06/1/2020 - 13:30

El titular de la Administración 'El Gato Negro', Julio Manuel Díez, se ha mostrado "ilusionado" por tratarse del primer premio que reparte esta administración, que en febrero de este año cumplirá dos años desde su apertura. Ha asegurado que posiblemente hayan vendido los 100 décimos sueltos.

El 'gordo', que corresponde al número 57.342, ha dejado también otros dos millones de euros en premios en la Administración de Loterías número 1 de Veguellina de Órbigo, donde se ha vendido una serie completa.

Uno de los propietarios de la administración, Tomás Fernández López, ha explicado que uno de los agraciados ya ha acudido a la oficina en la mañana de este lunes para comprobar que su décimo era uno de los agraciados.

Fernández López ha mostrado su alegría y ha reconocido que es algo "difícil de explicar", porque escuchaban el sorteo de 'El Niño' por la radio y en el momento en el que han oído que el 'gordo' se había vendido en la Administración de Veguellina han comenzado a dar "saltos de alegría".

Desde su administración Tomás Fernández ha explicado que Veguellina es un pueblo pequeño, de menos de 3.000 habitantes y que pertenece a la conocida como "España vaciada".

Además, del segundo premio, que corresponde al 21.816, se han vendido varios décimos sueltos en puntos de venta con terminal electrónico de Valladolid capital, Medina de Rioseco (Valladolid) y Zamora.

Se trata, concretamente, de una papelería-librería de la calle Huelgas de la ciudad vallisoletana; un bar de la villa riosecana y un bar-restaurante de la calle Churruca de Zamora.

Julia, de la librería-papelería Julcar de Valladolid, ha mostrado una gran alegría ya que han sido unas "buenas navidades" en este punto de venta, pues en el Sorteo de Navidad ya vendieron un décimo del cuarto premio, con 20.000 euros de premio. "Esperemos que la diosa fortuna nos sonría a partir de ahora", ha destacado la propietaria, junto a su marido, del negocio.

Otro de los locales que han vendido algún décimo de este premio es el restaurante Oasis de Zamora, donde no saben cuántos cupones han vendido ni a quien. "Es imposible", han reconocido Raquel Herrero y Sandra Martín, dos de las camareras que han sido quienes han llevado la suerte a la capital zamorana.

Además, ya que el bar está situado cerca del Hospital Provincial de Zamora, podría haber repartido suerte a alguno de los muchos clientes que tiene los fines de semana, ya que es "el único abierto" del barrio, o bien a alguna persona que haya acudido al hospital o a visitar a un familiar, ya que se encuentra cerca del Hospital Provincial de Zamora.

GASTO DE 24,8 EUROS POR HABITANTE
Los castellanoleoneses han gastado 59.748.700 euros en el Sorteo Extraordinario de 'El Niño', lo que supone un 1,31 por ciento más que en 2019, y se sitúa a la cabeza del gasto por habitante con 24,8 euros, según datos provisionales de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae).

Por provincias, los sorianos han sido quienes más han invertido en el sorteo, con 50,33 euros por habitante; seguidos de los burgaleses, con 30,73 euros; Segovia ha sido la tercera provincia con mayor gasto con 28,22 euros, seguida de cerca por Palencia, con 26,95 euros.

Por su parte, cada abulense ha gastado 25,45 euros en el sorteo de 'El Niño'; cada leonés, 24,73; cada zamorano, 23,31 euros y cada salmantino, 20,46 euros.

Mientras, Valladolid, a pesar de ser la provincia con menor gasto por habitante de Castilla y León, con 17,83 euros, es la que más dinero ha repartido en el Sorteo Extraordinario de 'El Niño', este lunes, 6 de enero: más de 2,5 millones de euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres