viernes, 19 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lucha contra el coronavirus /opinión

Cuando el mal también trae bien

Se dice, y se dice bien, que 'no hay mal que por bien no venga'... Y el mayor bien de esta pandemia que estamos viviendo es lo que esta nos enseña.

Archivado en: Pedro Serrano Martínez, coronavirus, Covid 19, 'No hay mal que por bien no venga'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pedro Serrano Martínez / Antoñán del Valle (León)
09/4/2020 - 01:10

Primera enseñanza, después de los recortes continuados en la sanidad pública, hemos descubierto que faltan medios para afrontar una crisis sanitaria. Segunda, nos quejábamos de nuestra salud y ahora bendecimos los achaques. Tercera, odiábamos el trabajo y ahora lo deseamos. Cuarta, teníamos abuelos confinados y medio olvidados en residencias y ahora sus muertes nos increpan. Quinta, algunos padres han descubierto que tenían hijos y, algunos hijos, que tenían padres. Sexta, azuzados por el miedo, hemos concluido que hacer una pequeña previsión económica viene muy bien en tiempos difíciles. Séptima, ahora ya hemos comprobado que la contaminación solo se elimina con la reducción de la actividad humana y no con el día sin coches. Octava, la solidaridad y la empatía ya son valores humanos en alza. Novena, gracias a la reclusión hemos encontrado el verdadero valor de la libertad. Y, décima, éramos superficiales y frívolos y ahora todos somos filósofos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres