viernes, 19 de abril de 2024 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
biotecnología

Incibe ocupará una vicepresidencia en la Organización Europea de Ciberseguridad ECSO

La Junta Directiva de la Organización Europea de Ciberseguridad ECSO (European Cyber Security Organisation) ha seleccionado al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para ocupar la vicepresidencia del grupo de Administraciones Públicas Nacionales. Miguel Ángel Cañada, responsable de Relaciones Institucionales y Estrategia de Incibe, ostentará este cargo durante un año, con posibilidad de ser renovado hasta un máximo de tres.

Archivado en: ciberseguridad, Incibe, AEI Ciberseguridad, ECSO, European Cyber Security Organisation

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/10/2021 - 15:57

Durante este periodo, el papel de Incibe será representar a las instituciones públicas nacionales que componen ECSO, tanto externamente como ante la propia organización; asumir la dirección de actividades de ECSO, en caso de ausencia de Presidencia y Secretaria General y supervisar las votaciones de la Asamblea y la Junta.

Como portavoz de las Administraciones Públicas Nacionales que componen ECSO, INCIBE representará a Finlandia, a través de la The National Emergency Supply Agency (NESA); Francia, la Agence Nationale de la Securité des Systemes de l'Information (ANSSI); Estonia, el Ministerio de Defensa; Italia, el Ministerio de Desarrollo Económico (MiSE) y Polonia, Ministerio de Asuntos Digitales.

La Junta Directiva de ECSO está formada por un presidente y seis vicepresidencias, cada una vinculada a los grupos de trabajo que conforman la Junta: Gran empresa, Usuarios, Universidades, Asociaciones, Pymes y Administraciones Públicas Nacionales.

En esta ocasión, España ostenta dos de las seis vicepresidencias, a través de Incibe y AEI Ciberseguridad, lo que refuerza notablemente la representación española en el seno de la Organización Europea de Ciberseguridad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres