viernes, 19 de abril de 2024 09:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aeronáutica / Aeroespacial

La Junta propone al Gobierno que León acoja la Agencia Espacial Española por su "liderazgo" en el ámbito aeronáutico

La Junta de Castilla y León ha propuesto al Gobierno que sea León acoja la sede de la Agencia Espacial Española, algo que, como ha destacado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien ha reseñado que para postularse como posible ubicación de este espacio ha pesado el liderazgo de la Comunidad y, más en concreto, de la provincia de León en el ámbito aeronaútico. Fernández Carriedo ha lanzado esta candidatura después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que la sede de la futura Agencia Espacial Española, un organismo que coordinará todas las actividades espaciales a nivel nacional y la participación española en los programas internacionales, estará ubicado fuera de Madrid y se pondrá en servicio en 2023.

gentedigital.es / Europa Press
09/6/2022 - 14:12

De este modo, el consejero ha detallado que la propuesta de que sea León el lugar elegido se ha enviado al Gobierno hace semana tras un trabajo que se ha puesto en conocimiento también con el alcalde de León, José Antonio Díez.

"Creemos que nuestra Comunidad reúne unas características muy específicas y de liderazgo tanto desde el punto de vista industrial como desde el punto de vista universitario, León tiene en esta materia la formación específica en el ámbito aronáutico desde el punto de vista de colaboración científica", ha reseñado.

Asimismo, Fernández Carriedo ha recordado que Castilla y León, junto con Madrid y Cataluña, es una de las autonomías que cuentan con una HUBS de asignación aeronaútica con la participación activa de más de 50 empresas.

El portavoz de la Junta ha insistido en que la Comunidad debe tener un peso importante en esta candidatura por su situación dentro del sector que es relevante tanto en León como, desde el punto de vista industria, en las provincias de Burgos, Valladolid, Palencia y Soria.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres