viernes, 19 de abril de 2024 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fiesta de la rosa del PSOE / BOÑAR

Tudanca critica "la nada más absoluta" de la Junta ante la crisis, sin gestión y con radicalidad frente a sus propuestas

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado "la nada más absoluta" del PP y la Junta frente a la crisis, con falta de gestión y "radicalidad" frente a las propuestas de los socialistas que rechazan y la puesta en marcha de diferentes iniciativas por parte del Gobierno central. Tudanca, en la celebración de la Fiesta de la Rosa en Boñar (León), ha censurado esta falta de gestión frente a las propuestas para mejorar la vida de las familias que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "niega".

Archivado en: Fiesta de la Rosa, Boñar, PSOE, PSOE de León, PSCyL, Javier Alfonso Cendón, Luis Tudanca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/9/2022 - 14:08

El líder de los socialistas de Castilla y León ha incidido en que no hay que olvidar lo que ha pasado en los últimos años y la situación actual, pero ha señalado que la diferencia no está "en las crisis que uno tiene que afrontar" porque "ninguna de estas cosas han sido culpa de ningún gobernante" sino en "cómo se afrontan estas dificultades", sobre todo en un momento de incertidumbres en el que las familias "vuelven a ver riesgos ante el infortunio inmediato".

Así, ha alabado a un Gobierno socialista que ha protegido de las "gravísimas" consecuencias de todas estas tragedias a los españoles con los ERTES en "lo más duro" de la crisis, haciendo una inversión histórica como nunca antes en los servicios públicos, con subidas "históricas" del salario mínimo interprofesional o con una reforma laboral que ha generado mejores contratos y más afiliados a la Seguridad Social.

Además, ha señalado que también ahora se esté poniendo en marcha un paquete de medidas muy importante para ayudar a solventar las dificultades fruto de la guerra de Ucrania como la bonificación del combustible, el complemento a las becas o los bonos al transporte de los que se benefician miles de ciudadanos de la Comunidad, que fijan población y que permiten desplazarse para vivir y para trabajar.

Frente a ello, ha asegurado que "al otro lado" se tiene "la nada más absoluta" y se ha preguntado, frente todas estas dificultades, que están haciendo el Partido Popular y la Junta de Castilla porque, ha recordado, hace ya más de un mes el PSOE presentó a Fernández Mañueco un paquete de medidas para que también la Junta bonificara el transporte por ferrocarril, cumpliendo además una promesa que ellos mismos hicieron hace ya más de 14 meses. "Nada, no cumplen ni siquiera la palabra dada para complementar esa bonificación al transporte por ferrocarril, al transporte por AVE", ha afirmado.

Asimismo, ha apuntado que propusieron que la Junta pusiera en marcha una bonificación adicional de diez céntimos al combustible para ayudar a las familias y no ha hecho "absolutamente nada" pero también sugirieron una bonificación adicional a las becas autonómicas y les ha dicho "que no".

DISCUSIONES "PEREGRINAS"

"Uno se pregunta para qué sirve la Junta de Castilla y León, para qué sirve el señor Mañueco Para, que están gobernando a costa de todo y a costa de haber metido por primera vez en el Gobierno a la extrema derecha", ha afirmado Luis Tudanca, quien ha aseverado que el Gobierno autonómico es el "hazmerreír" de toda España porque, frente a todas estas dificultades, "han estado el verano, una vez más, con discusiones tan peregrinas como si se cambia un festivo de fecha", algo que irónicamente ha calificado de "problema dramático" para los ciudadanos.

Sin embargo, ha criticado que luego tomen decisiones "muy graves" como eliminar bonificaciones para la incorporación de mujeres al campo, tomando decisiones "ideológicas desde lo más extremo de la derecha" que "perjudican gravemente" a las mujeres y a la igualdad en Castilla y León.

El "mejor ejemplo", ha añadido, es lo que ha conocido hoy de que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, "en esta campaña enloquecida, electoral, eterna", en la que ha asegurado que les quiere "instalar" como si no tuvieran otras cosas que hacer, quiere apoyarse para crecer electoralmente en el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, o la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y quiere "pasar de soslayo por Castilla y León".

A su juicio, lo que pretende es que la gente olvide que fue en la Comunidad "donde el señor Feijóo y el señor Mañueco hicieron que la extrema derecha que Vox entrada por primera vez en la historia en un Gobierno autonómico", lo que considera que "avergüenza" ante toda Europa.

"Y esto, en fin, es grave porque luego, como están permanentemente en esas broncas entre la a ver quien es más cobardes si la derecha y la extrema derecha y no gestionan", ha agregado Tudanca, quien ha puesto como ejemplo "paradigmático" de la falta de gestión los incendios durante este verano, de los que no se ha querido olvidar, ha afirmado, porque se han "sufrido" mucho más de 95.000 hectáreas arrasadas.

Además, ha señalado el coste estimado de entre 550 y 950 millones de euros sólo en extinción además del daño medioambiental, para la economía del campo, para las explotaciones ganaderas y agrícolas de la Comunidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres