martes, 16 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
incendios

Villarroel exige a la Junta que "deje de engañar" con los incendios y critica la falta de un "plan coherente"

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha exigido a la Junta que "deje de engañar" y ha acusado a PP y Vox de "incompetentes" por no desarrollar "un plan coherente" de prevención y actuación en materia forestal. Villarroel ha afirmado que cada año los incendios son más peligrosos y ha incidido que en lo que va de año se han quemado en Castilla y León alrededor de 90.000 hectáreas, lo que supone el 36 por ciento de toda la superficie "abrasada" en España.

Archivado en: Ciudadnos, incendios, Gemma Villarroel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/9/2022 - 12:40

"El problema de los incendios va a ir a más y aunque los socios del gobierno de Mañueco nieguen la mayor, el problema está vigente y será más grave por el incremento de temperaturas", ha agregado.

Villarroel ha explicado que el plan de empleo local para la realización de actuaciones preventivas de lucha contra incendios (ELMET) de la Junta "ha fracasado sistemáticamente por no cumplir con sus objetivos, por venir con retraso y por imponer todo tipo de limitaciones a las contrataciones".

Asimismo, la representante de Ciudadanos y diputada provincial leonesa se ha referido al plan MONTEL, la nueva propuesta por el gobierno autonómico para contratar a desempleados para la limpieza de montes, a su juicio hereda todos los problemas del plan vigente "y también llegará tarde para la campaña de prevención".

RECLAMA EL CONSORCIO

Villarroel ha propuesto que se ponga en marcha el Consorcio Regional de Prevención y Extinción de Incendios, contemplado por una ley de hace 15 años. "Sin embargo, no se ha hecho absolutamente nada cuando es la mejor opción", ha afirmado.

La formación naranja también han planteado que, en caso de no llevarse a cabo este consorcio, se ejecute el plan sectorial que la Junta aprobó en 2021 "de forma inmediata" y que define los parques de bomberos que deben tener las nueve provincias.

"Creemos que la Junta de Castilla y León tiene que colaborar con las diputaciones para financiar estos servicios", ha recalcado Villarroel, quien ha exigido que la Junta "se siente con el Gobierno y las demás comunidades autónomas" para establecer un plan de empleo "anual y coherente, que cumpla con la reforma laboral y que cuide del monte todo el año".

"Los liberales no podemos aceptar más excusas, no se puede mirar hacia otro lado ni tampoco seguir con la deriva totalitaria de VOX en el gobierno como está ocurriendo con la sanidad y la reordenación del territorio", ha advertido la portavoz de Ciudadanos en Castilla y León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres