viernes, 19 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campaña de reyes

El Corte Inglés concentra en los cuatro días previos a Reyes el 12% de su venta anual de juguetes

La campaña de Navidad supone para El Corte Inglés la facturación de más del 65% del total anual en el mercado de juguetes, y en los cuatro días previos a la fiesta de los Reyes Magos, el sector juguetero concentra el 12% del total de las ventas de todo el periodo navideño. Para hacer frente a este reto, El Corte Inglés pone en marcha en estas fechas un complejo de medidas encaminadas a que todo salga perfecto: pedidos nacionales e internacionales, controles de calidad, logística, transporte y almacenaje, envíos a domicilio y pedidos online, además de una atractiva implantación en tienda y, por supuesto, el asesoramiento al cliente a la hora de elegir el juguete más adecuado según las preferencias y la edad de cada niño.

Archivado en: El Corte Inglés, Reyes Magos, juguetes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/1/2018 - 14:38

Las primeras herramientas del cliente a la hora de informarse son la web de El Corte Inglés y el Catálogo de Juguetes, una publicación cada vez más demandada por los consumidores desde fechas previas a la Navidad, y en la que se recogen más de 2.500 artículos de los más de 8.500 juguetes de todo tipo de los que dispone la Compañía. El catálogo divide los productos en múltiples categorías y tendencias, donde el 70% corresponde a artículos novedosos, mientras que el resto son grandes clásicos, los juguetes tradicionales cuya vigencia permanece un año tras otro.

Para facilitar la elección, El Corte Inglés identifica cada juguete del catálogo con símbolos llamados Iconotoys, unos símbolos que han sido consensuados con el Instituto Tecnológico del Juguete, y que determinan las cualidades o valores que potencia cada artículo, la edad recomendada para su disfrute o el nivel de dificultad que tiene.

Además, el catálogo de El Corte Inglés también contará con una ‘app' que permitirá interactuar con algunos de los personajes infantiles más conocidos por los más pequeños de las casas.

Tendencias del mercado

El Corte Inglés ha acuñado el sello Stream, que identifica los juguetes que responden a las disciplinas de ciencia, tecnología, robótica, ingeniería, arte y matemáticas, a través de unos juguetes que, además de divertir, estimulan la mente y desafían la creatividad y el ingenio.

Otro de los sellos del catálogo de El Corte Inglés es el Girl Power: en los que las protagonistas son niñas fuertes, independientes, sin roles predeterminados, y protagonistas de las historias más emocionantes.

Las series y los programas de televisión marcan mucho cada año las tendencias en el mercado de Juguetes. Son protagonistas grandes licencias como La Patrulla Canina, PJ Masks o Shimer and Shine para los más pequeños, mientras que los más mayores se decantan por los artículos de Marvel, Star Wars, La Liga de la Justicia y Jokai Watch, además de las habituales Princesas Disney o la serie triunfadora de Clan TV, Zak Storm (de venta exclusiva en El Corte Inglés).

Pero aparte de modas y tendencias, España es por excelencia un país de muñecas. Ya sea por tradición, por una cuestión cultural o por la gran cantidad de fábricas que hay en el territorio nacional, lo cierto es que España es el país donde más muñecas se venden y uno de los países que más muñecas exporta, tanto en muñecas tipo bebé y sin mecanismo, como en las denominadas fashion dolls (como las barbies o las superheroínas), sin olvidar la tercera tendencia de esta familia: las Minimuñecas como Pin y Pon o Barriguitas, entre otras.

Secretos de los Reyes Magos

Algunas curiosidades poco conocidas hablan de que el 50% de los juguetes que traen Papá Noel y los Reyes Magos en esta época del año no se destinan a los hijos, sino a los sobrinos y a los nietos; de hecho, los abuelos son quienes más se decantan por el asesoramiento del personal de la Juguetería de El Corte Inglés a la hora de elegir los regalos para sus nietos.

Otro hecho que se repite año tras año es el que sitúa a los juegos de mesa como los regalos más habituales de "último minuto", no ya por olvidos, sino porque las reuniones familiares tan habituales en esta época del año resultan propicias para pasar una tarde jugando todos juntos. Este hecho hace que los fabricantes ofrezcan cada año más opciones de juegos que permitan disfrutar en familia sin condicionantes por edad o conocimientos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres