jueves, 25 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ante la próxima caducidad de la 'ultraactividad'

Prieto (UGT) pide "hechos" al Gobierno para negociar y asegura que los contratos competen a sindicatos y empresarios

Recuerda la disposición de los sindicatos pero pide que cambios en la reforma laboral que "se ha demostrado ineficaz"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2013 - 13:27

Recuerda la disposición de los sindicatos pero pide que cambios en la reforma laboral que "se ha demostrado ineficaz"

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, ha pedido "hechos" al Gobierno como muestra de la "buena voluntad" que pide la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para llegar a acuerdos en la negociación colectiva, al tiempo que ha recordado a la ministra que la modalidad de contratos compete a sindicatos y empresarios.

Prieto, que este martes ha presentado el VI Congreso de UGT que se celebrará el último fin de semana de abril, se ha referido al mensaje lanzado por Báñez a sindicatos y empresarios para que "redoblen sus esfuerzos" y cierren cuanto antes la negociación de convenios colectivos pendientes ante el límite de un año que la reforma laboral fijó para la 'ultraactividad'.

El responsable sindical ha subrayado que los sindicatos "siempre" han tenido buena voluntad, pero al mismo tiempo ha censurado que se les critique "por todo", porque firman o no un acuerdo o por convocar huelga o no.

Posteriormente, Agustín Prieto ha reiterado que "siempre" hay voluntad de acuerdo de los sindicatos, pero ha sido "imposible" a nivel estatal, donde las relaciones están "rotas" desde la llegada de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno.

Así, ha afirmado que "la buena voluntad se da con hechos" y cree que estos pasan por "llamar y convocar" para cambiar una reforma laboral que "se ha demostrado ineficaz" y que ha supuesto la pérdida de 700.000 empleos, por lo que ha reiterado que el primero que tienen que mostrar "buena voluntad" es el Gobierno, presentar propuestas y sentarse a hablar.

En este marco, ha criticado a un Gobierno que ha "empobrecido" la democracia, que tiene mayoría absoluta y puede tomar decisiones "con luz y taquígrafos" pero aprueba todo por decreto ley y sin negociar.

MODIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS

Por otro lado, en cuanto al anuncio de la ministra de simplificar las modalidades de contratación, el secretario general de UGT Castilla y León ha recordado que esta cuestión compete a los agentes sindicales y empresariales, "que son los que firman".

En lugar de estas cuestiones, considera que el Gobierno debería regular los incentivos para la incorporación al mercado laboral y no las modalidades de contrato porque considera que no tiene sentido que una de las partes no sea consultada sobre una modalidad de contrato que le afectará.

Prieto cree que se podrían revisar las diferentes modalidades y sería posible alguna modificación, pero ha insistido en la necesidad de que estén presentes los sindicatos y los empresarios para su negociación. "Si es unilateral, malo", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres