miércoles, 24 de abril de 2024 02:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Seca (Valladolid) inaugura mañana su XIII Muestra de Teatro Aficionado con la participación de siete Comunidades

La localidad vallisoletana de La Seca inaugurará este sábado, 1 de junio, su XIII Muestra de Teatro Aficionado, que se prolongará hasta el próximo 20 de julio con la participación de siete Comunidades diferentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/5/2013 - 16:45

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

La localidad vallisoletana de La Seca inaugurará este sábado, 1 de junio, su XIII Muestra de Teatro Aficionado, que se prolongará hasta el próximo 20 de julio con la participación de siete Comunidades diferentes.

Según ha explicado este jueves el alcalde del municipio, Mario Cañamares, el ciclo de actividades comenzará con la presentación de todos los grupos y la intervención de 'Microteatro por la gorra'. Una semana después de esta actuación, a las 22.00 horas del sábado 8 de junio, tendrá lugar en las instalaciones de 'La Cilla' el desarrollo de una comedia, '¡Por las mujeres!', interpretada por la compañía sevillana 'SM Teatro'.

Por otra parte, desde Cáceres se desplazarán los integrantes de 'La linterna mágica', quienes el domingo 9 de junio propondrán al público vivir la "intriga" de 'Muerto, ¿Quién te ha muerto?'. Precisamente, el mismo componente "dramático" de esta obra se mantendrá en 'Vidas atormentadas', que abrirá el telón el sábado 15 con los ciudadrealeños de 'Platea'.

Respecto a la comunidad castellanoloenesa, estará representada por tres grupos: 'Athenea Musical', de Valladolid, con el musical 'Las maletas de violeta' (16 de junio); 'Teatro Cuatro', de la localidad leonesa de Villaquilambre, con 'Las señoritas de Avignon' (7 de julio), y 'Tercera frontera', de Avila, con el clásico 'Antígona' (13 de julio).

Por parte de Andalucía, además de 'SM Teatro', participará en la muestra 'La Revolera', que traerá a tierras vallisoletanas desde Santiponce (Sevilla) una historia "basada en hechos reales" bajo el título 'La memoria callada' (6 de julio).

Otros dos colectivos se desplazarán desde Castilla La Mancha: la mencionada obra de 'Platea' y, a mayores, la de 'El Candil', procedente de Toledo con el guión de 'Los emigrados' (29 de julio) en la maleta.

Tampoco faltará en estas semanas la presencia de dos compañías madrileñas: 'Reviéntate teatro', de Majadahonda (22 de junio), y 'Teatro de Garabato' (23 de junio), de la capital de España.

Además, en representación de Asturias, el 30 de junio se subirán al escenario los actores de 'Kumen Teatro', de la localidad de Langreo, así como los valencianos de 'Stres de quatre', que el 14 de julio pondrán voz a 'Sobra el griego'.

Finalmente, fuera de concurso, la organización incluirá dos actuaciones del grupo teatral secano 'El Bieldo'. La primera, a cargo de su grupo infantil, para las 20.00 horas del 7 de junio, y la segunda, con los adultos, para las 21.00 horas del viernes 12.

"En definitiva, en esta edición, habrá variedad de estilos", ha resumido Mario Cañamares para explicar cómo los dramas alternarán con la risa y la "amenidad" de los musicales a partir de este sábado.

DE UNO A TRES EUROS DE DESEMBOLSO

Así, una docena de elencos llenarán La Cilla de "talento" para concurrir a un total de diez premios dotados con un total de 3.150 euros. "Lo importante, más allá de lo económico, es la ilusión que ponemos en la organización y el disfrute del público", ha concluido el regidor.

Todos los espectáculos se representarán en sábado y domingo, a las 22.00 y a las 21.00 horas respectivamente. El coste será de tres euros para los adultos y uno para los niños.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres