sábado, 20 de abril de 2024 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un proyecto de un estudiante de la UVA, finalista del Premio Europeo de la Juventud de Naciones Unidas

El alumno de la Universidad de Valladolid Rubén Zaballos ha sido seleccionado entre los 37 finalistas para optar al Premio Europeo de la Juventud 2013 con su proyecto 'La Mente es Maravillosa' en la categoría de 'educación para todos'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2013 - 12:34

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El alumno de la Universidad de Valladolid Rubén Zaballos ha sido seleccionado entre los 37 finalistas para optar al Premio Europeo de la Juventud 2013 con su proyecto 'La Mente es Maravillosa' en la categoría de 'educación para todos'.

Se trata de la iniciativa 'La Mente es Maravillosa', puesta en marcha hace un año y diseñada para que personas de todo el mundo puedan expresar y difundir contenidos sobre la educación emocional. Rubén Zaballos, promotor de este proyecto, es arquitecto técnico, cursa estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de Valladolid y tiene un máster en comercio electrónico.

'La Mente es Maravillosa' es un portal web en el que colaboran psicólogos y escritores de diferentes países, que comparten contenidos con la comunidad de usuarios a través de artículos y entrevistas. Esta iniciativa, según han detallado fuentes de la UVA en un comunicado recogido por Europa Press recibe más de 500.000 visitas al mes y tiene 250.000 usuarios únicos mensuales.

Además, el perfil del proyecto en Facebook cuenta con más de 200.000 seguidores y en próximas fechas se expandirá con una academia online que ofrecerá formación especializada sobre diferentes áreas.

El Premio Europeo de la Juventud (European Youth Award o EYA), organizado por Naciones Unidas, es un concurso que reconoce a los mejores creadores de contenidos digitales para apoyar sus proyectos y promocionarlos en todo el mundo. EYA selecciona y promueve las mejores ideas desarrolladas por estudiantes menores de 30 años con el objetivo de demostrar el potencial de los jóvenes europeos para crear proyectos que aúnen los social con lo digital, así como servir de plataforma para nuevos emprendedores que quieran embarcarse en negocios relacionados con internet como herramienta humanitaria.

Los proyectos seleccionados para optar al Premio Europeo de la Juventud 2013 participan en las categorías Lucha contra la pobreza, el hambre y las enfermedades; Educación para todos, Poder para la mujer, Crea tu cultura, Protege el medio ambiente y Busca la verdad.

Los promotores de los proyectos ganadores viajarán a la ciudad austriaca de Graz, para asistir al Festival ELLA, del 28 al 30 de noviembre de 2013, "uno de los eventos TIC más importantes de Europa para jóvenes". Allí tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante un público compuesto por representantes de empresas del sector multimedia y de la industria creativa, políticos y organizaciones no gubernamentales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres