miércoles, 24 de abril de 2024 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 16 colegios de Salamanza, Zamora y Centro y Norte de Portugal participan en un proyecto educativo sobre TIC

Un total de 16 centros de Educación Secundaria de Salamanca, Zamora y de las regiones Centro y Norte de Portugal participan en la iniciativa 'Tecnología e Innovación en el Contexto Educativo del Alumnado', Tecnicea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2013 - 15:36

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 16 centros de Educación Secundaria de Salamanca, Zamora y de las regiones Centro y Norte de Portugal participan en la iniciativa 'Tecnología e Innovación en el Contexto Educativo del Alumnado', Tecnicea.

La Consejería de Educación lidera este proyecto, que también llevan a cabo las direcciones de Servicios de las Regiones Centro y Norte de Portugal, que dependen del Ministerio da Educación y Ciencia portugués.

Durante los próximos tres días, la localidad portuguesa de Viseu va a acoger la presentación de esta nueva iniciativa que pretende fomentar la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) entre el alumnado para que los centros educativos de Salamanca, Zamora y de las regiones Centro y Norte de Portugal promocionen su entorno natural, cultural o social inmediato y conozcan mejor el de sus centros asociados.

Las autoridades educativas de las tres regiones participantes han realizado ocho emparejamientos formados por un centro español y uno portugués para participar en las actividades del proyecto.

Entre estos centros se establecerá una comunidad virtual mediante la creación de un espacio online con herramientas para el trabajo colaborativo que permitan el desarrollo de proyectos comunes realizados por centros de las tres regiones.

A través de esta colaboración, cada centro elaborará una producción en formato multimedia (flash, video digital) sobre su entorno inmediato: el patrimonio natural o cultural de su zona o las características socioeconómicas de su entorno inmediato. Este trabajo tendrá dos versiones, en español y portugués.

Como complemento a los intercambios online, los institutos visitarán a sus centros asociados durante el tercer trimestre de este curso para conocer en primera persona aquellos elementos del entorno de sus socios sobre lo que versa su producción multimedia.

Además, el proyecto contará con su propio espacio web (www.proyectotecnicea.eu) en el que se desarrollará el trabajo compartido de las asociaciones de los centros hermanados.

Por último, con objeto de servir de apoyo a la difusión de los logros del proyecto se celebrarán, en Castilla y León y en la Región Norte de Portugal, dos ferias educativas en las que los docentes implicados en la iniciativa difundirán a toda la comunidad educativa de la ciudad anfitriona de cada feria los productos elaborados por los centros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres