sábado, 20 de abril de 2024 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adif realiza un simulacro de emergencia en el CRC del complejo ferroviario de León

Adif ha realizado este viernes un simulacro de emergencia en el edificio Centro de Regulación y Control (CRC) del complejo ferroviario de León, complejo que incluye la actual estación ferroviaria, la antigua terminal y los edificios técnicos adyacentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2014 - 14:56

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

Adif ha realizado este viernes un simulacro de emergencia en el edificio Centro de Regulación y Control (CRC) del complejo ferroviario de León, complejo que incluye la actual estación ferroviaria, la antigua terminal y los edificios técnicos adyacentes.

El ejercicio se enmarca en la implantación del Plan de Autoprotección elaborado por Adif para el complejo ferroviario leonés y ha permitido comprobar la capacidad de respuesta ante una emergencia de los equipos internos de la empresa, así como la efectividad de dicho Plan de Autoprotección.

El simulacro ha comenzado a las 12.10 horas y ha tenido una duración de 15 minutos. A lo largo del mismo se han tomado datos de cara a su evaluación y análisis posterior. El ejercicio ha transcurrido de forma satisfactoria y todo el personal implicado, los protocolos de actuación y los mecanismos de emergencia han funcionado correctamente, han informado a Europa Press fuentes de Adif.

DESARROLLO DEL SIMULACRO

En el supuesto realizado se ha detectado un incendio en un transformador situado en los cuartos técnicos del primer nivel de sótano, que ha provocado una importante cantidad de humo.

Esta situación hipotética ha afectado al acceso principal del edificio CRC, por lo que se ha simulado el desalojo de todos los trabajadores del centro, situados en la planta baja y las cuatro plantas superiores, por una escalera alternativa y una puerta secundaria de acceso al edificio.

Todos los trabajadores han sido evacuados y situados en una zona segura en el exterior del edificio y el fuego ha sido sofocado con medios internos, sin precisar la intervención de medios de ayuda externa.

A efectos prácticos, el ejercicio simulado no ha afectado en ningún momento a la circulación ferroviaria.

Con este ejercicio se ha comprobado el tiempo de respuesta ante la incidencia, valorándose la actuación de los responsables ante situaciones de emergencia y la eficacia del protocolo de comunicaciones, a la vez que se ha constatado la operatividad de los medios técnicos empleados.

La última fase del simulacro se ha centrado en la reunión de un comité de arbitraje y la evaluación posterior del ejercicio, con el objetivo de extraer conclusiones que mejoren el propio Plan de Autoprotección de las instalaciones de Adif.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres