miércoles, 17 de abril de 2024 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
13,5 MILLONES EN BONIFICACIONES ESTE CURSO

El 7 de mayo concluirá el plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar para el curso 2014-2015

El próximo 7 de mayo concluirá el plazo ordinario para solicitar las ayudas de comedor para el siguiente curso escolar, 2014-2015, en los colegios de Castilla y León, unas becas de las que las que se han beneficiados este curso más de 20.000 alumnos de los 38.000 comensales de la Comunidad con una aportación de la Junta de 13,5 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2014 - 13:14

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El próximo 7 de mayo concluirá el plazo ordinario para solicitar las ayudas de comedor para el siguiente curso escolar, 2014-2015, en los colegios de Castilla y León, unas becas de las que las que se han beneficiados este curso más de 20.000 alumnos de los 38.000 comensales de la Comunidad con una aportación de la Junta de 13,5 millones de euros.

Según han indicado desde la Consejería de Educación, con esta nueva convocatoria se pone a disposición de las familias una solicitud de ayudas pregrabada en la 'Aplicación de Comedores Escolares' dentro del Portal de Educación de la Junta que podrán presentar online o imprimir para su presentación en el centro educativo a partir del lunes, 21 de abril.

La Junta ha recordado a este respecto que los comedores escolares son un "servicio complementario de carácter educativo" que ofrece la Consejería de Educación en aquellos centros en los que considera necesario para garantizar la calidad de la enseñanza de los alumnos de Educación Infantil y Primaria que son escolarizados en un municipio próximo al de su residencia.

"El comedor escolar es, por tanto, un instrumento de conciliación de la vida laboral y familiar dirigido a los escolares de Castilla y León y, a su vez, trata de compensar carencias de tipo socioeconómico", han indicado desde el departamento que dirige Juan José Mateos.

De esta forma, la Consejería de Educación presta el servicio de comedor escolar de forma gratuita a aquellos alumnos que utilicen el transporte escolar. No obstante, también pueden disfrutar de este servicio de comedor otros estudiantes del centro previo abono de la tarifa establecida para ese curso y podrán ser beneficiarios de ayudas totales o parciales aquellos comensales que, una vez solicitada la beca, cumplan determinados requisitos.

"Así, el comedor escolar garantiza un servicio básico a aquellos alumnos que lo necesiten sin que ello suponga una carga económica añadida a las familias", han destacado desde la Consejería de Educación.

Las ayudas se conceden en función de circunstancias familiares, con gratuidad para las familias numerosas especiales y beneficios del 50 por ciento en el caso de familias numerosas de carácter general, y también según condiciones de renta, con beneficios del 100, 75 o 50 por ciento en función de los ingresos declarados.

"En todo caso, aquellas familias en situación carencial específica así como las víctimas de violencia de género y los alumnos en situación de acogida disfrutarán de gratuidad total en el servicio", han recordado las mismas fuentes.

13,5 MILLONES EN BONIFICACIONES

Durante el presente curso se han concedido casi 20.000 gratuidades totales o parciales de comedor escolar, entre las que se incluyen 8.000 transportados, 6.100 comensales con ayuda del cien por cien, alrededor de 1.000 con ayuda del 75 por ciento y cerca de 4.800 con gratuidad del 50 por ciento. El importe pagado por la Consejería de Educación en bonificaciones por ayudas de comedor supera los 13,5 millones de euros por curso escolar.

Desde el 21 de abril y hasta el 7 de mayo, las familias podrán presentar las solicitudes de ayuda de comedor escolar para el curso 2014-2015. Como novedad este año, se ha simplificado el procedimiento al eliminarse la presentación de borradores que se ha sustituido por las solicitudes de ayuda con los datos pregrabados que estarán a disposición de las familias beneficiarias de ayuda este curso en la 'Aplicación de Comedores Escolares' dentro del Portal de Educación ( http://www.educa.jcyl.es ).

Dichas solicitudes podrán presentarse vía online o imprimirlas y entregarlas en los centros educativos a partir del 21 de abril.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres