miércoles, 24 de abril de 2024 17:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santa

S.Román califica con un 9,5 la Semana de Pasión de Valladolid ya que todo ha salido de acuerdo al programa

El presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, José Miguel Román, ha calificado la celebración de la Semana Santa de Valladolid con una nota de 9,5 sobre diez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2014 - 18:41

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, José Miguel Román, ha calificado la celebración de la Semana Santa de Valladolid con una nota de 9,5 sobre diez.

Román, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha afirmado que salvo el "pequeño" problema con la procesión del 'Cristo Yacente', alumbrada por la cofradía de Cofradía del Santo Entierro y que se celebró por dentro del templo y del Monasterio de Santa Ana por motivo climatológicos, "todo ha salido de acuerdo al programa".

"El público ha estado muy bien, los cofrades han estado muy bien, y todo se ha realizado de forma muy solemne", ha aseverado el presidente de la Junta de Cofradías.

Asimismo, ha señalado que después de tres años de espera la Cofradía de 'Las Siete Palabras' ha podido ver hecho realidad su "empeño" del nuevo montaje del Sermón en la Plaza Mayor de Valladolid, en el que tomaron parte imágenes que no habían podido procesionar en ediciones anteriores.

Román ha anunciado que en el plazo de un mes, la Junta convocará a las cofradías, que según termina la Semana Santa "ya piensan en la del año que viene" para hacer un balance. "Es de agradecer el esfuerzo que hacen los cofrades, y de felicitar por todo lo que han aportado", ha agregado.

Finalmente, preguntado por el plan 'B', programa alternativo que incluía recorridos más cortos en el caso de que la meteorología no permitiese celebrar la Semana de Pasión con normalidad, Román ha manifestado "no hay mejor plan 'B' que el plan 'A'".

"Estaba todo perfilado pero al final no ha hecho falta", ha concluido el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres