martes, 23 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nueve mujeres presentan el jueves en la UVA el libro en el que narran su lucha contra el cáncer de mama

La publicación lleva por título 'Tan alta como un ciprés'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2014 - 16:59

La publicación lleva por título 'Tan alta como un ciprés'

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, en el Campus Miguel Delibes, acoge este jueves la presentación, a las 18.00 horas, el libro 'Tan alta como un ciprés', en el que nueve mujeres, tratadas todas ellas en el hospital abulense de Nuestra señora de Sonsoles, narran su lucha contra el cáncer de mama.

Esta publicación tiene su origen en la decisión que un día tomó Alicia, enferma de cáncer de colon, de relatar por escrito toda su historia. El Servicio de Oncología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles valoró esta iniciativa y se embarcó en un proyecto de mayor dimensión: recoger en un libro la experiencia de un grupo de mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.

Según cuenta una de las protagonistas, "Socorro, psicooncóloga del hospital, nos propuso a nueve mujeres contar nuestras experiencias con el cáncer que estamos padeciendo, y nos citó a todas en el hospital. No nos conocíamos entre nosotras, y cada una estaba en una fase distinta de la enfermedad. Tras reuniones, encuentros y más reuniones, conseguimos que este libro fuera tomando forma, asesoradas en todo momento por la periodista Lola López Contreras".

El título del libro, 'Tan alta como un ciprés', está inspirado en la canción de Luz Casal 'Flor prometida', y su portada, una acuarela con mariposas revoloteando, está diseñada por el pintor Juan Piedrahíta, según informaron fuentes de la Institución académica vallisoletana.

A BENEFICIO DEL CENTRO DE SALAMANCA

El principal objetivo de esta iniciativa es ayudar a todas las personas a las que se les diagnostica un cáncer, y los beneficios de la venta del libro -publicado por la editorial abulense Caldeandrín- se destinan al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. 'Tan alta como un ciprés' cuesta 10 euros y se va ya por la cuarta edición.

Las autoras son Marisol Manguero Montes, Cristina García Guerrero, Carmen Blázquez, Sonia Rebeca Hernández Riesco, Beatriz Jiménez del Monte, Concepción Velázquez Contreras, María Teresa Jiménez Muñoz, María Jesús García y Josefa Aparicio Aparicio.

"En estos nueve relatos vamos a encontrar las armas que cada una de nosotras hemos utilizado en esta lucha, unas con un toque de humor, otras con el deporte, la música, nuestros maridos, hijos, con salidas al campo", cuenta Marisol Manguero, quien añade que "es un libro que habla de días duros, días muy duros, pero también de días felices, de momentos emocionantes, de personas fantásticas. Es un libro que habla sobre todo de vivir".

Precisamente ha sido la hija de Marisol, Paula Casado, estudiante de Educación Social en la Universidad de Valladolid, quien ha promovido la presentación de este libro en la facultad en la que cursa sus estudios y con el fin de difundir este proyecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres