sábado, 20 de abril de 2024 14:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE exige a la Junta el proyecto de ley de participación de entidades locales en los ingresos propios de la Comunidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido este jueves a la Junta que ponga sobre la mesa el proyecto de ley de participación de entidades locales en los ingresos propios de la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 20:29

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido este jueves a la Junta que ponga sobre la mesa el proyecto de ley de participación de entidades locales en los ingresos propios de la Comunidad.

En el marco de una reunión con alcaldes y concejales socialistas de municipios de más de 20.00 habitantes dirigida a analizar las propuestas de la Junta de la Junta de Castilla y León sobre ordenación del territorio, y en concreto de las áreas funcionales estables urbanas, se ha realizado esta petición.

"El criterio del PSOE se sustenta en algo tan básico como que se cumpla la Ley de Ordenación del Territorio, cuya disposición novena establece que es imprescindible desarrollar la participación de las entidades locales en los ingresos propios de la Comunidad", ha asegurado la a viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo.

Tras recordar que se habla de "servicios públicos" y de "cómo y quién va a financiar la sanidad, la educación o los servicios sociales", Redondo ha subrayado que la Ley es de aplicación "pero es fundamental aclarar la financiación de los servicios públicos esenciales y no seguir exprimiendo a los ayuntamientos, muchos de los cuales en estos momentos ya no pueden garantizar la necesaria calidad en la prestación de dichos servicios".

"Es imprescindible que la Junta cumpla sus compromisos", ha insistido Redondo para, a continuación, señalar que la disposición novena de la Ley de Ordenación del Territorio establece que en los tres meses siguientes a la entrada en vigor de la Ley la Junta de Castilla y León deberá aprobar el proyecto de Ley que regule la forma en la que se materializa la participación de las entidades locales en los ingresos propios de la Comunidad.

"Está pendiente una ley de participación de los municipios en los ingresos de la Comunidad que también se regula en el artículo 55.3 del Estatuto de Autonomía y eso es lo que estamos exigiendo los socialistas: que el gobierno de Juan Vicente Herrera que cumpla con la legislación aplicable", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres