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Fomento invertirá 18,1 millones de euros para la duplicación de la vía de Alta Velocidad entre Valladolid y Río Duero

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, el contrato de licitación de las obras de adecuación de las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones y Control de Tráfico Centralizado (CTC) para la duplicación de la vía en el tramo Valladolid-Río Duero (en las proximidades de Cabezón de Pisuerga), perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, ya en servicio.

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25/7/2014 - 18:14

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, el contrato de licitación de las obras de adecuación de las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones y Control de Tráfico Centralizado (CTC) para la duplicación de la vía en el tramo Valladolid-Río Duero (en las proximidades de Cabezón de Pisuerga), perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, ya en servicio.

El contrato cuenta con un presupuesto de 18.150.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 16 meses para la redacción del proyecto, ejecución de la obra y realización de las pruebas de validación. Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, también incluye un plazo de 36 meses para el mantenimiento posterior de las instalaciones.

"Las actuaciones con la entrada en servicio de las nuevas conexiones de Alta Velocidad entre Valladolid-Burgos y Valladolid-Palencia-León hacen necesario aumentar la capacidad de la LAV Madrid-Segovia-Valladolid", han explicado.

Para ello, Adif Alta Velocidad acometerá una serie de obras entre las que figura la instalación de una nueva señalización en el trayecto entre el Puesto de Banalización de Río Duero y la estación de Valladolid, de 11,5 kilómetros.

La actuación incluye la colocación de dispositivos de detección de presencia de tren, señales, elementos para el control y supervisión de los motores de los accionamientos de los desvíos, equipos para el suministro de energía, red de cables, equipos interiores propios del enclavamiento, ASFA, Ertms, telecomunicaciones fijas y móviles y todos los elementos necesarios para obtener una instalación completa y totalmente operativa, tanto en el equipamiento de alta velocidad como en el de red convencional.
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