jueves, 25 de abril de 2024 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El escritor y antropólogo Dioni Arroyo hablará el lunes sobre creatividad literaria en Castrillo (Valladolid)

El escritor y antropólogo vallisoletano Dioni Arroyo Merino ofrecerá el próximo lunes, 1 de septiembre, la conferencia 'La creatividad literaria al alcance de todos' en Castrillo de Duero (Valladolid).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2014 - 17:51

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El escritor y antropólogo vallisoletano Dioni Arroyo Merino ofrecerá el próximo lunes, 1 de septiembre, la conferencia 'La creatividad literaria al alcance de todos' en Castrillo de Duero (Valladolid).

La conferencia, cuya presentación correrá a cargo de la dramaturga Elena López --creadora de la empresa Arts Marina--, se desarrollará a partir de las 20.30 horas en la Iglesia Parroquial de Castrillo y está organizada por la Asociación Empecinados por Castrillo, dentro de su Semana Cultural.

La charla realizará un recorrido histórico por la cultura que desde la Edad Media divulgaban mediante la transmisión oral, los juglares y trovadores, hasta el Renacimiento. También se hablará de las virtudes de esta expresión artística, como la empatía o la asertividad, además de desarrollar la inteligencia emocional. Posteriormente, el escritor firmará ejemplares de sus novelas.

Nacido en Valladolid en 1971, Arroyo es licenciado en Antropología y diplomado en Educación Social. Ganador del Premio Nacional Éride 2013 por sus dos primeras novelas, 'Los Ángeles Caídos de la Eternidad' y 'Metanoia', ha ganado el Premio Tardis de Novela interactiva por 'El protocolo' y posteriormente ha publicado 'El Sabor de tu Sangre', también en la editorial Éride.

TRAYECTORIA

En Estados Unidos fue seleccionado para adaptar una versión lingüísticamente actualizada de 'El Buscón de Quevedo' para la editorial de Nueva York Babel books inc, y su relato 'Los Ojos del Mal' forma parte de la novela antológica 'Caricias y Batallas', con otros escritores de su ciudad.

Dioni Arroyo e además colaborador radiofónico de Ser Valladolid y de Castilla y León es Radio, además de escribir para las revistas digitales Otro mundo es posible.net y Nuevas Opiniones.

Ha apadrinado uno de los nueve clubes de animación a la lectura del Ayuntamiento de Valladolid, dentro de un ambicioso programa del fomento de la cultura, y ha sido fundador del colectivo de escritores 'Los perros del coloquio'.

Recientemente, ha vuelto a sorprender con la publicación de Éride 'Gótica y Erótica', su última novela en la que fusiona el terror con el género erótico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres