viernes, 19 de abril de 2024 04:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Protección Civil de CyL informa de temperaturas máximas elevadas en Ávila, Salamanca y Zamora este martes

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la previsión de temperaturas máximas elevadas en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 06:29

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la previsión de temperaturas máximas elevadas en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora.

En concreto, este martes día 2 de septiembre las máximas podrían alcanzar los 38 grados en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca. También se esperan temperaturas máximas de hasta 36ºC en las mesetas de Salamanca y Zamora.

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y en los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León recomienda evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12.00 y las 18.00 horas); beber más líquidos, sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos; evitar comidas copiosas, tomar verduras y frutas y comer menos cantidad y más veces al día, así como no tomar comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.

De la misma forma, se aconseja reducir la actividad física; descansar con frecuencia a la sombra; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

La Junta también recomienda, cuando se esté en la casa, utilizar las habitaciones más frescas; durante el día bajar las persianas y cerrar las ventanas, las cual se aconseja abrir por la noche para ventilar; mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Cuanto se estacione el coche no se debe dejar en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas y se recomienda ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres