viernes, 19 de abril de 2024 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Paro

Soraya Mayo cree que 2014 puede ser el "mejor año" en recuperación de empleo desde el inicio de la crisis

Ve en los datos de agosto un indicio de que la Comunidad aumenta su actividad económica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 14:32

Ve en los datos de agosto un indicio de que la Comunidad aumenta su actividad económica

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Soraya Mayo, ha destacado que el descenso de desempleados, en un mes "especialmente malo" como es agosto, junto con el aumento de cotizantes a la Seguridad Social, es un indicio de que en la Comunidad "comienza a generarse más empleo y más actividad económica".

También ha apuntado que estos datos, sumados a que Castilla y León sea una de las seis únicas regiones en las que ha aumentado el número de autónomos con un crecimiento de 163 más que en julio (0,1 por ciento más), frente al descenso nacional de 9.566 autónomos, es "sin duda" una noticia positiva.

Además, Mayo ha reseñado que estos datos le hacen "ser positiva", a la espera de las cifras que se recogerán hasta finales de año, y pueden consolidar a éste como "el mejor año" en cuanto a la recuperación del empleo desde el inicio de la crisis.

Asimismo, si se comparan los datos con los registrados en agosto de 2013 en Castilla y León, se comprueba cómo hay menos paro que hace un año (16.286 personas en paro menos), más autónomos (1.539 más), más cotizantes a la Seguridad Social (8.052) y se han firmado 6.379 contratos más que en el mismo mes de 2013 (aumento del 11,7 por ciento) y 507 contratos indefinidos más (17,9 por ciento más).

AUMENTO DE AUTÓNOMOS EN CyL

En cuanto al colectivo de autónomos, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sigue su senda de crecimiento. Así, frente el descenso a nivel nacional de 9.566 autónomos en el mes de agosto, Castilla y León suma 163 nuevos en relación al mes de julio.

Por provincias, sólo en Burgos y Valladolid descendió el número de trabajadores por cuenta propia, 25 menos en la primera y 23 en la segunda. Por el contrario, las provincias de León, Zamora y Ávila fueron las que mayor aumento de autónomos registraron en el mes de agosto, con incrementos de 91, 43 y 37, respectivamente.

De esta forma, el RETA en Castilla y León cuenta ya con 2.928 autónomos más que al iniciar el año y 1.539 más que en agosto de 2013.

Por último, la presidenta regional de ATA ha indicado en que la recuperación del empleo tiene unos protagonistas, como son los autónomos, y ha incidido en que sin medidas para los autónomos "se enfría y ralentiza la creación de empleo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres