martes, 23 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bruselas rechaza pronunciarse sobre el Toro de la Vega porque es una "tradición cultural"

IU presenta una denuncia ante la Comisión por considerar que se trata de "un espectáculo cruel y sangriento de maltrato animal"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 12:54

IU presenta una denuncia ante la Comisión por considerar que se trata de "un espectáculo cruel y sangriento de maltrato animal"

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha rechazado este martes pronunciarse sobre el Torneo del Toro de la Vega, que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas, por considerar que se trata de una "tradición cultural" que es competencia exclusiva de los Estados miembros y no de la UE.

"Las corridas de toros son una competencia de los Estados miembros. La Comisión ha sido interrogada muchas veces en el pasado sobre lo que pensamos sobre las corridas de toros, pero corresponde a los Estados miembros decidir", ha dicho un portavoz del Ejecutivo comunitario, Frédéric, en rueda de prensa al ser preguntado por el Toro de la Vega.

"La UE no tiene ninguna competencia sobre lo que es una tradición cultural en algunas partes de la UE", ha asegurado el portavoz.

Por su parte, la líder de IU en la Eurocámara, Marina Albiol, ha anunciado que presentará una denuncia ante el Ejecutivo comunitario "para que investigue si caben estas prácticas dentro de la UE". "Es un espectáculo cruel y sangriento de maltrato animal que no debería darse en ningún Estado miembro de la UE, ha dicho Albiol en un comunicado.

La diputada europea se ha reunido en Estrasburgo con la plataforma ciudadana Avaaz, que ha recogido un total de 320.128 firmas exigiendo la abolición del Toro de la Vega. "Vamos a instar a que se presente una petición ciudadana en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Haremos todo lo posible para que el año 2014 sea la última vez que muera un toro lanceado en el Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas", ha afirmado Albiol.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres