jueves, 18 de abril de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villarrubia pide que defensores y detractores del Toro de la Vega "busquen puntos de encuentro" para evitar incidentes

Aboga por "no especular" con la consecución de avales y advierte de que "la verdadera encuesta" será la votación del 4 de octubre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2014 - 20:34

Aboga por "no especular" con la consecución de avales y advierte de que "la verdadera encuesta" será la votación del 4 de octubre

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados y precandidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha pedido a defensores y detractores del torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) que "busquen puntos de encuentro" para evitar incidentes en próximas ediciones.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villarrubia ha abogado por que ambas partes "se sienten" en pos del "consenso", a fin de que el año próximo el torneo "se celebre con menos desencuentros", si bien ha evitado entrar en detalles.

El político socialista ha realizado estas declaraciones instantes antes de participar en un encuentro que ha congregado a cerca de 200 asistentes, entre militantes y simpatizantes del PSCyL, un día antes de presentar los avales necesarios para ser proclamado oficialmente candidato.

En este sentido, Julio Villarrubia ha pedido "no especular" con el número de avales que presentará cada uno de los precandidatos, él y el diputado Luis Tudanca, aunque sí ha reconocido que "sí es un dato si se sabe leer entre líneas". En cualquier caso, ha insistido en que la encuesta fiable es la votación que se producirá el próximo sábado 4 de octubre.

La intervención de Villarrubia se ha centrado en dos grandes bloques, uno de ellos centrados en la democracia interna "de verdad" para el partido, a fin de "eliminar la desafección ciudadana a la política", y un segundo enfocado hacia la "lucha" y la "tolerancia cero" contra la corrupción.

HOJA DE RUTA ALTERNATIVA

Asimismo, ha defendido la creación de una "hoja de ruta alternativa" para desalojar al PP de la Junta de Castilla y León, un objetivo para el que ha reconocido que "se ha perdido un tiempo precioso" debido a las disensiones internas del PSCyL.

En cualquier caso, ha ensalzado que tanto él como su oponente mantengan la disputa "sin entrar en ningún descalificativo", ya que una vez que uno de los dos sea elegido por los militantes, el partido "concentrará sus esfuerzos en la lucha por la gente".

Por último, el precandidato ha tenido palabras para temas de interés en la Comunidad como la minería, la educación o la sanidad, al tiempo que ha recordado, en el caso de la provincia de Valladolid, a los 48.000 desempleados, los más de 25.500 que no reciben ninguna prestación y a los más de 3.700 jóvenes que "han tenido que marcharse de su tierra para buscarse las habichuelas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres