jueves, 25 de abril de 2024 22:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REUNIÓN DE HERRERA CON PASTOR

Los PGE permitirán conectar en 2015 seis capitales por AVE y contemplan obras en A-11, A-60, Ruta de la Plata

La variante de Segovia, o la conexión entre Aranda y Burgos para el tráfico ferroviario de mercancías también tendrán partidas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 20:59

La variante de Segovia, o la conexión entre Aranda y Burgos para el tráfico ferroviario de mercancías también tendrán partidas

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año permitirán conectar en 2015 seis capitales por tren de Alta Velocidad y contemplan partidas para todos los tramos de la A-11 entre Soria y Aranda de Duero (Burgos), para proyectos de la León-Valladolid (A-60), el tramo Benavente-Zamora de la ruta de la Plata y la variante de Segovia.

Así lo ha asegurado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, tras un encuentro que ha mantenido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, una reunión "muy fructífera" en la que el Gobierno ha tenido en cuenta las necesidades y prioridades de Castilla y León tanto en infraestructuras viarias como ferroviarias.

Silván, tras asegurar que no sólo se mantendrá el ritmo inversor en la Comunidad, sino que se incrementará, ha señalado que en materia ferroviaria el año 2015 será "histórico" porque culminará la llevada del AVE a un total de seis capitales de provincia (Burgos, Palencia, León, Valladolid, Segovia y Zamora) más Salamanca, que ha afirmado que tendrá ya en servicio la línea electrificada desde Medina del Campo (Valladolid).

También en materia de ferrocarril, tanto en los presupuestos de la Junta como del Gobierno central se contemplarán partidas para la conexión de mercancías entre Aranda de Duero y Burgos, como se había comprometido con los empresarios, ha recordado Antonio Silván.

INVERSIÓN EN CARRETERAS

En cuanto a las carreteras, ha recordado que una de las prioridades "claras" de la Comunidad es la Autovía del Duero (A-11), que va a tener partidas presupuestarias "materialmente ejecutables" en todos sus tramos entre Soria y Aranda de Duero, pero además se ha mostrado satisfecho por que la capital soriana se vaya a conectar a la red de alta capacidad en el tramo de autovía Medinaceli-Ródena. También los presupuestos contemplarán la redacción del proyecto de la A-11 entre Quintanilla y Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid.

En la misma línea, el consejero ha afirmado que también habrá partidas para desarrollar los proyectos de la autovía León-Valladolid, finalizar el único tramo que faltaba de la Ruta de la Plata, el que discurre entre Benavente y Zamora, y se podrá licitar la variante de Segovia, con lo que se solucionará un problema de "vialidad y seguridad".

Silván ha señalado la "sensibilidad" del Ministerio con Castilla y León en escenarios presupuestarios "complicados" y "muy difíciles", con lo que se agradece que no sólo se mantenga el ritmo inversor sino que se incremente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres