viernes, 19 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro I+DEA de Siro, Ibsal, Red Centinela o Programa de Trasplante Hepático del Río Hortega, premios Sanitaria 2000

El Centro I+DEA del grupo Siro, el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), Red Centinela Sanitaria o el Programa de Trasplante Hepático del hospital Río Hortega de Valladolid se han alzado con los premios Sanitaria 2000.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 18:57

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El Centro I+DEA del grupo Siro, el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), Red Centinela Sanitaria o el Programa de Trasplante Hepático del hospital Río Hortega de Valladolid se han alzado con los premios Sanitaria 2000.

En concreto, en el acto celebrado este martes en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) han recogido sus premios la Academia de Farmacia de Castilla y León en la modalidad de Actividad Farmacéutica; las nueve autoras del libro 'Tan alta como un ciprés' y la Federación Regional de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León en el apartado de Asociación de Pacientes y el Ibsal en la modalidad de Acción Investigadora.

La sociedad científica premiada ha sido la de Admisión y Documentación de Castilla y León (Sadocyl); la aportación tecnológica, el sistema de cita previa multicanal en Atención Primaria mientras que el centro sanitario privado reconocido ha sido el hospital de la Reina de Ponferrada (León).

La jefa del Servicio de Calidad Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), María José Pérez Boíllos, ha sido reconocida en la categoría de Acción en Calidad y Seguridad del Paciente mientras que en Acción en Salud Pública el premio ha sido para la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León y en Administración Sanitaria, Carlos Díez de Baldeón, gerente de Salud de las Áreas de León.

En el caso de las modalidades de Actividad Asistencial en Áreas de Atención Primaria, el galardón en el ámbito personal ha recaído en el médico de familia del Centro de salud Casa del Barco de Valladolid Ruperto Sanz Cantalapiedra y, en el ámbito institucional, ha sido para el equipo de Atención Primaria Soria Sur.

MÁS PREMIOS

El premio, en el ámbito personal, a la Actividad Asistencial en Áreas de Atención Especializada ha sido para José María Prieto de Paula, médico internista del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y responsable de la Unidad de Diagnóstico Rápido, y Jesús Arranz Pérez, jefe de Servicio de Organización y Funcionamiento de Centros Sanitarios Públicos de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), y en el ámbito institucional ha recaído en el Programa de Trasplante Hepático del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Por último, el Centro I+DEA del Grupo Siro en El Espinar (Segovia) ha recogido su premio en la categoría de Acción en Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental.

El director de Sanitaria 2000, José María Pino, ha destacado en declaraciones a los medios que la sanidad de Castilla y León es "de las más punteras" del ámbito nacional y una de las que "mejor ha afrontado" la crisis, punto en el que ha destacado que los galardones constituyen un "reconocimiento público" de quienes la hacen "puntera".

Pino ha destacado, además, que los premios abarcan a todos los sectores profesionales que intervienen en la actividad sanitaria, extremo aplaudido también por el consejero del ramo, Antonio María Sáez Aguado, quien ha coincidido también en que la sanidad de la Comunidad "ha resistido bien la crisis": no ha dado "pasos atrás" y mantiene los "núcleos esenciales".

Tras puntualizar que no se han cerrado centros ni rebajado prestaciones pero sí se han ajustado las condiciones de los profesionales, el consejero ha concluido que la sanidad regional es "de muy importante calidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres