viernes, 19 de abril de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayllón (Segovia) acoge hoy un mercado de contratación de recursos turísticos con participación de 33 operadores

La localidad segoviana de Ayllón acogerá este jueves, día 2 de octubre, un mercado de contratación de servicios turísticos en el que tomarán parte 33 operadores turísticos, 22 nacionales y once internacionales, y cerca de 200 empresarios de la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2014 - 07:38

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La localidad segoviana de Ayllón acogerá este jueves, día 2 de octubre, un mercado de contratación de servicios turísticos en el que tomarán parte 33 operadores turísticos, 22 nacionales y once internacionales, y cerca de 200 empresarios de la Comunidad.

En esta iniciativa, que busca propiciar el establecimiento de contactos comerciales para internacionalizar el turismo rural, contará con la participación de los turoperadores internacionales Mbi Börtlein & Partner Reisen, Abanico Individual Reisen, Sprachaktiv Sprachreisen y Kanaren Tours, de Alemania; el holandés Het Andere Spanje; Non solo Treking y Rallo Viaggi, de Italia; West Cork Travel Worlchoice y Stop Travel, de Irlanda; el noruego Spektrum Reiser y, de Reino Unido, New Experiences Holidays.

A estos se unirán 22 turoperadores españoles también con presencia en el extranjero: Adesum Travel, Cantábrico, Cumbres Travel, Escapada Rural, Estancias Rurales, Family Point, Go Travel, Holiday Cheque España, Kuoni-GTS, Letango Spain, Meet Segovia, Now Spain Travel, País Mágico, Pórtico Rural, Roombing, Senderos y Pueblos, Smartbox, Ter Travel, Tours2dream World, Totally Spain, Viajes Artesol y Viajes Surland.

Junto a ellos, estarán presentes en Ayllón cerca de 200 empresas de Castilla y León, un 26,6 por ciento más que en el último encuentro celebrado en torno a esta temática, el pasado año en Cervera de Pisuerga (Palencia), según lo recordó en la presentación la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

Entre ellas figuran empresas de turismo rural y turismo activo así como hoteles, bodegas, posadas, agencias de receptivos, albergues, campings, patronatos de turismo o instituciones congresuales, entre otras, además de asociaciones autonómicas del sector --Asociación de Empresarios de Turismo Rural, Acaltur, y la de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León, Atacyl-- junto a Trino, proyecto de Turismo Rural de Interior y Ornitología y la Ruta del Vino Ribera de Rueda, certificada por Acevin.

Como novedad, este año acude el Consorcio Ruta Vía de la Plata, en el que, junto a Castilla y León, están presentes también las comunidades de Andalucía, Extremadura y Asturias.

De manera complementaria al mercado, los turoperadores nacionales y extranjeros realizarán un viaje de familiarización para conocer algunos de los recursos turísticos de la Comunidad como el yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria) o las Hoces del Duratón y la Ermita de San Frutos (Segovia), además de la localidad vallisoletana de Peñafiel, donde conocerán el Museo del Vino y visitarán la bodega Protos, o Pesquera de Duero, donde visitarán una fábrica artesanal de quesos.

Las actividades paralelas se completan con una visita a la ciudad de Segovia en la que se hará "especial hincapié" en los lugares más significativos relacionados con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa ya que tanto con los operadores internacionales de mercados consolidados y especializados, con los que se busca internacionalizar el turismo rural, como con los nacionales especializados en turismo rural, activo y de naturaleza, se perseguirá comercializar el producto cultural-religioso de cara al V Centenario del nacimiento de la santa.

DATOS TURÍSTICOS

Alicia García ha destacado la apuesta por el turismo rural de calidad, propósito al que ha vinculado la categorización de alojamientos de turismo rural --"los que primero lo hagan tendrán especial trato"--, la formación y la ayuda a los empresarios, y el impulso a la internacionalización nacional e internacional que lleva a cabo la Consejería.

Tras apostar por un equilibrio entre promoción y comercialización, García ha cifrado en 127 las acciones de apoyo a la comercialización llevadas a cabo en la presente legislatura y en casi 4.000 los operadores nacionales e internacionales asistentes, cifras a las que ha sumado las 37 ferias nacionales y 30 internacionales a las que se ha asistido, los nueve mercados de contratación y 29 encuentros comerciales organizados y los 22 viajes de familiarización realizados.

La consejera, quien ha recordado que los datos del INE sobre turismo rural conocidos ayer sitúan a la Comunidad como líder española en pernoctaciones, ha destacado que en el periodo enero-agosto de 2014 Castilla y León haya acaparado el 20,02 por ciento de los viajeros y el 16,44 por ciento de las pernoctaciones de turismo rural en España.

Castilla y León avanza en los resultados de su apuesta por la internacionalización del sector, con crecimiento de la demanda internacional en viajeros de un 23,94 % en turismo rural.

La oferta de alojamientos ha crecido un 8,7 por ciento en comparación con el año 2011, reflejo de la "apuesta" del sector privado por esos recursos turísticos, al igual que la demanda internacional en viajeros, de un 23,94 por ciento en turismo rural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres