jueves, 25 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mateos aboga por hacer tesis "en y de las empresas" para favorecer el triángulo del conocimiento

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha abogado este lunes por hacer tesis "en y de las empresas" para favorecer así el triángulo del conocimiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 21:02

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha abogado este lunes por hacer tesis "en y de las empresas" para favorecer así el triángulo del conocimiento.

Mateos, quien ha clausurado en Valladolid el I Foro Educación-Empresa organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y Castilla y León Económica, se ha referido durante su intervención al doctorado y a los doctorandos para apostar por su presencia en las empresas.

Tras puntualizar que en los países más competitivos un tercio de los doctorados tienen como destino la empresa, otro tercio la carrera universitaria y el último 33 por ciento el autoempleo, el consejero de Educación ha subrayado que en España "prácticamente todos" desean quedarse en la universidad.

En este punto, ha considerado que su presencia en las empresas es "determinante" y se ha mostrado partidario, por ello, a hacer tesis "en y de la empresa" para favorecer el conocimiento y la unión entre los mundos académico y empresarial.

Mateos, quien ha apostado también por fomentar la colaboración multidisciplinar entre los agentes del conocimiento y las empresas, ha recordado la firma, el pasado mes de octubre, de un convenio con las universidades públicas para optimizar el uso de las infraestructuras y poder transferir así los resultados de las investigaciones al tejido empresarial, además de mostrar la capacidad científica de estas instituciones.

El consejero de Educación se ha mostrado convencido de que, "aunque falta mucho camino", se está en la seda adecuada para lograr esa colaboración entre las empresas y las universidades aunque se ha referido, en este punto, a la necesidad de que el tejido empresarial incremente sus recursos hacia las instituciones académicas, aspecto que a su juicio constituye un "déficit" tanto en la Comunidad como en España.

La Junta desarrolla en sus centros educativos "buenos programas de emprendimiento", ha defendido el consejero, quien ha puesto de manifiesto que los 100.000 estudiantes universitarios y sus 10.000 docentes, además de los más de 30.000 alumnos de Formación Profesional, son un "activo fundamental" para la economía de la Comunidad.

Los seis años de ejecución del programa T-CUE, el proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, se ha traducido en más de 14 millones de euros invertidos por la Junta, según Mateos, quien ha insistido en que la Comunidad dispone de masa crítica suficiente para dar respuesta a las demandas de las empresas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres