martes, 16 de abril de 2024 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ACS se adjudica obras del AVE a Granada y a Palencia por 32,5 millones de euros

ACS se ha adjudicado dos contratos de obras de ferrocarril de Alta Velocidad, correspondientes a los corredores AVE a Extremadura y a Palencia, por un importe conjunto de 32,5 millones de euros, según informó Adif.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 17:29

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

ACS se ha adjudicado dos contratos de obras de ferrocarril de Alta Velocidad, correspondientes a los corredores AVE a Extremadura y a Palencia, por un importe conjunto de 32,5 millones de euros, según informó Adif.

La compañía que preside Florentino Pérez construirá un tramo del AVE a Extremadura, el correspondiente al 'by-pass' de Mérida, por un importe de 18 millones de euros.

Se trata de un trazado de 8,7 kilómetros de longitud entre San Rafael y Cuarto de la Jara, cuya ejecución cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE.

ACS se ha hecho también con los trabajos de montaje de vía de un tramo de la conexión AVE a Palencia, el comprendido entre el nudo de Venta de Baños y Quintanilla del Puente, de 32,1 kilómetros de longitud. El importe del contrato asciende a 14,5 millones de euros.

ACCESOS DEL AVE A GRANADA.

Por su parte, el consorcio formado por Comsa y Martín Casillas se ha adjudicado la construcción de la primera fase de los accesos del AVE a la ciudad de Granada por un importe de 5,45 millones de euros, según acordó Adif en la reunión de su consejo de administración de este viernes.

El contrato supone tender en superficie una vía única, que permita el tráfico tanto de trenes AVE como convencionales, mediante la instalación de una vía de tres carriles de 2,3 kilómetros de longitud.

Para ello, el proyecto contempla utilizar el espacio que actualmente ocupa la plataforma de la línea de tren convencional entre Bobadilla y Granada, realizando las adaptaciones necesarias para que acoja los nuevos servicios ferroviarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres