miércoles, 24 de abril de 2024 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En 2015

Los taxis de Valladolid incrementarán sus tarifas en un céntimo por kilómetro y la percepción mínima entre un 2% y un 6%

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida este viernes por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado las tarifas de autotaxi para el año 2015 que experimentarán un incremento de un céntimo por kilómetro tanto en todos los horarios, así como un aumento del 6 por ciento en la tarifa 1 y un 2 por ciento en la 2.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 18:33

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida este viernes por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado las tarifas de autotaxi para el año 2015 que experimentarán un incremento de un céntimo por kilómetro tanto en todos los horarios, así como un aumento del 6 por ciento en la tarifa 1 y un 2 por ciento en la 2.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, además de la aprobación del presupuesto municipal del Ayuntamiento, las fundaciones municipales, la sociedad VIVA y Auvasa, se ha reconocido también el pago de una deuda de 155.467 euros a las empresas que ejecutaron la segunda fase de las obras del Colector 'El Carrascal'.

En las tarifas de taxis para 2015, la tarifa 1, que se aplica todos los días del año en horario de 7 a 23 horas, a excepción de los sábados, domingos, festivos, 24 y 31 de diciembre y las fiestas patronales, mantendrá el importe de bajada de bandera en 1,65 euros, al igual que en el presente año, pero aumentará la percepción mínima de 3 a 3,20 euros, lo que supone una subida del 6,6 por ciento.

Asimismo, se incrementa el coste del kilómetro recorrido de 0,92 a 0,93 céntimos y sube también la hora de espera de 19,15 a 19,20 euros.

En cuanto a la tarifa dos, que se aplica entre las 23 y las 7 horas así como los días señalados anteriormente, también se congela el coste de bajada de bandera en los 2,40 euros de este año, y se aumentan tanto la percepción mínima, que pasa de 4,50 a 4,60 euros (un 2,2 por ciento), como el coste del kilómetro, de 1,30 a 1,31 euros; y la hora de parada, de 28,10 a 28,20 euros.

En cuanto a las tarifas intermunicipales, la número 5, que afecta a todos los recorridos cuyo punto de destino sea un municipio distinto al de origen en el mismo horario que la tarifa 1, mantiene el coste de la bajada de bandera en 1,65 euros, pero aumenta también la percepción mínima de 3 a 3,20 euros, lo que supone una subida del 6,6 por ciento; el precio del kilómetro, de 1,01 a 1,02 euros; y la hora de parada, de 16,28 a 16,32 euros.

Y la tarifa 6, que se aplica en recorridos intermunicipales en horario nocturno de 23 a 7 horas; domingos y festivos de 7 a 23 horas; feria y fiestas locales de 15 a 23 horas, así como los sábados y días 24 y 31 de diciembre de 16 a 23 horas, para los recorridos integrados en el Área de Prestación Conjunta del Servicio de Taxi de Valladolid; figura con 2,40 euros de bajada de bandera; 4,60 de percepción mínima, 1,44 euros por kilómetro (un céntimo más que en 2014); y 23,97 euros la hora de parada (nueve céntimos más).

En otras áreas, se ha acordado reconocer el pago la deuda surgida a favor de la UTE constituida por Sedesa Obras y Servicios y Montajes Saneamiento, S.L. para la ejecución de la II Fase del colector 'El Carrascal' por un total de 155.467 euros.

Las mismas fuentes han recordado que las empresas interpusieron recurso Contencioso Administrativo contra el acuerdo de Junta de Gobierno sobre la liquidación relativa al contrato de obras del colector y su incorporación a la estación depuradora de aguas residuales, así como la aprobación del importe de los intereses de demora, por discrepancias en el importe de la liquidación del contrato y sus intereses, porque entendía la recurrente que la cuantía debería ascender a 685.931 euros.

Dicha cantidad no fue aceptaba por el Ayuntamiento, tal y como reflejaban los informes de los técnicos municipales, y el Juzgado ha sentenciado al equipo de Gobierno a pagar 155.467 euros en concepto de liquidación, revisión de precios, y sus intereses, frente a los 685.931 euros que solicitaba la contratista Sedesa.

OBRAS EN PARADAS DE AUTOBÚS

En el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras para a la modificación y obras anexas en paradas de autobús a la empresa Toyrsa, por un importe de 134.993 euros (sin IVA) con cargo al vigente presupuesto, por considerarse "la oferta más ventajosa".

En materia de Desarrollo Sostenible, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa 'Civil 4' el contrato de redacción del proyecto de obra de mejora de paseos, construcción de pérgola e iluminación ornamental de la Rosaleda "Francisco Sabadell" por un importe de 1.460 euros con un plazo de ejecución de un mes.

En el Área de Bienestar Social y Familia, el órgano de gobierno ha renovado la adhesión del Consistorio a la Red de Municipios Sin Violencia de Género "objetivo violencia cero", de la Junta de Castilla y León, quien la impulsó para sensibilizar a toda la sociedad en la erradicación de cualquier manifestación de violencia hacia la mujer, al que el Ayuntamiento se adhirió en 2009.

Por otra parte, se ha aprobado el proyecto de ajardinamiento de las medianas de la Avenida de Burgos, que se ejecutará en dos fases. Los trabajos relativos a la primera fase se encomiendan a la Empresa de Transformación Agraria S.A. (Tragsa) por un importe de 131.917 euros (sin IVA).

Finalmente, en el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a una vivienda unifamiliar construida en la calle Goya. Igual permiso se ha otorgado al Hospital Clínico Universitario para varias fases de la reforma y ampliación de dicho centro sanitario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres